Llegan a Asturias otros dos quebrantahuesos para su liberación en los Picos de Europa

Quebrantahuesos. Imagen Wikipedia.
Mañana viernes, día 10 de junio, se espera la llegada de los dos quebrantahuesos que todavía permanecían en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, completando así el total de los cinco que serán liberados en Picos de Europa esta temporada 2016.
Se trata de una hembra, bautizada como ‘Julia’ y un macho, llamado ‘Escudero’.
Estos nuevos ejemplares serán ubicados en la plataforma de liberación instalada en el Parque Nacional, donde ‘Cares’, ‘Vitorina’ y ‘Jara’ permanecen desde el pasado día 31 de mayo adaptándose con normalidad a su nuevo hábitat. Permanecerán en ella unos 20 días, durante los cuales completaran su desarrollo físico y su impronta territorial.
El quebrantahuesos sigue estando catalogado como “Vulnerable” según la Lista Roja Europea de especies amenazadas, y en España está declarado como especie ‘’En Peligro de Extinción’ en el Catálogo Nacional de Especies Amanazadas. El presente proyecto LIFE+, que se ejecuta en Pirineos y Picos de Europa, pretende dar freno a la pérdida de biodiversidad en la Unión Europea vinculada a la extinción de numerosas especies valiosas en el territorio comunitario a lo largo de los siglos XIX y XX.
La recuperación del quebrantahuesos en los Picos de Europa es un proyecto a medio plazo en el que son necesarios varios años de trabajo continuado, para que finalmente se pueda obtener una población estable en el Parque Nacional Picos de Europa. Es por ello que el proyecto continúa evolucionando con el apoyo de las autoridades regionales y nacionales.
junio 2016.

Fuente: Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos

Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog