Oviedo se sitúa a la cabeza del crecimiento del turismo en Asturias

El turismo creció desde enero un 10,5 por ciento en Oviedo, que se sitúa a la cabeza de Asturias. El concejal de Turismo y Congresos, Rubén Rosón, de visita en León para promocionar la ciudad como destino de escapada, destaca la recuperación del sector y espera una buena temporada estival.



El concejal de Turismo de Oviedo, Rubén Rosón, de visita en León para promocionar a la capital asturiana como destino de escapada, ha valorado los últimos datos sobre el sector turístico, publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística. Rosón destaca que las cifras de viajeros que recibe la ciudad "nos colocan a la cabeza de Asturias, y desmuestran la recuperación que vive el sector". Según las últimas cifras del INE, el número de viajeros que visitaron la ciudad entre enero y mayo de 2016 creció un 10,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos cinco meses del año, 180.070 viajeros visitaron la ciudad, frente a los 162.905 turistas del mismo periodo del año anterior. En total, hasta el pasado 31 de mayo la capital había recibido 17.165 viajeros más que en los cinco primeros meses de 2015. Las cifras sitúan a Oviedo a la cabeza del turismo en Asturias, por encima de Gijón, que entre enero y mayo de este año recibió 145.434  viajeros, 606 más que en los mismos meses del año anterior. En total, según la última estadística de turismo, publicada esta semana, Asturias registró en los cinco primeros meses de año 507.174 viajeros, 20.434 más turistas que el año anterior. El peso de Oviedo en el total del turismo asturiano fue, según estos datos, del 35,5 por ciento.
Rubén Rosón considera que los datos avalan que Oviedo "es una ciudad atractiva y con un sector fuerte. Las cifras muestran que hay una clara recuperación, y Oviedo no ha perdido el tren. Esperamos que la temporada de verano confirme estas buenas cifras, para una actividad que genera mucho empleo".
El concejal hizo estas valoraciones desde la capital leonesa, donde se encuentra visitando el stand de promoción turística de Oviedo que el Ayuntamiento de la capital asturiana ha instalado estos días en León, aprovechando la celebración de las fiestas de San Juan, con el objetivo de promocionar nuestra ciudad como destino cercano y de escapada. El edil, que ha visitado y recorrido la capital leonesa, ha destacado la importancia de los y las castellanas como turistas potenciales de Oviedo, dada la cercanía entre ambas provincias. También ha reseñado el importante volumen de asturianos que visitan León durante todo el año, especialmente durante las épocas festivas. "Estamos muy cerca y hemos de establecer un intercambio rico entre ambos municipios", explicó Rosón.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog