Nuevas salidas de fin de semana de Asturies ConBici: Al valle de Ardisana y a la Tornería

Imagen de archivo Pixabay.com
El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará una ruta un poco atípica este fin de semana, ya que se puede hacer quedándose a dormir en Barro o puede ser desplazándose cada día.



El sábado 11 de junio tenemos una ruta circular que nos llevará al alto del Torno por el precioso valle de Ardisana. La salida está programada a las 11,15 en la Estación de FEVE de Posada de Llanes.
Comenzaremos remontando el valle de Ardisana siguiendo el curso del río San Miguel. En las Mestas se marca más la cuesta, pasando por la localidad de Riensena, hasta llegar al alto del Torno. Bajamos a Nueva de Llanes por 8 km de carretera empinada, pero, no damos por acabada la ruta, ya que nos dirigiremos a la playa de Cuevas de Mar, donde si la meteorología lo permite, nos podremos dar un baño. Volveremos a Posada para finalizar la ruta. No se puede garantizar que se acabe a tiempo de tomar el FEVE de vuelta, por lo que las personas que lo tengan que utilizar, tendrían que abandonar la ruta antes.

El domingo 12 vamos a subir la Tornería. La salida está prevista desde Posada de Llanes.
Hasta Puentenuevo el recorrido es el mismo que el del día anterior, en Puente Güera giramos a la izquierda en dirección al Mazucu, subiendo por el valle de Caldueño, llagamos al alto del Mazucu y después al de la Tornería. Descenderemos hacia Llanes, y en Poo cogemos la senda costera hasta Barro o Posada. Las vistas, los paisajes de montaña y las playas son un estupendo acicate en esta preciosa ruta.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog