Nuevas salidas cicloturistas de Asturies ConBici 4 y 5 de junio: Camino de Santiago en Grado y Yernes y Tameza


El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:



El sábado 4 de junio Grado en el Camino de Santiago. La salida está programada a las 10,30 horas en La Losa de Oviedo.
Vamos a recorrer esta etapa del camino de la forma que nos es propia: disfrutando del recorrido y de todo lo que hay en él, cuestas, paisajes y monumentos. De Oviedo a Grao, por el Escamplero, pasando por las termas romanas y la iglesia de Santa Eulalia de Valduno, para después de Grao subir a la Cabruñana e ir hasta la necrópolis tumular de La Cueña y el santuario de nuestra señora del Fresno.  Por la tarde de nuevo volvemos a Grao, donde acaba esta ruta. Tendremos subidas y bajadas en esta excursión en la que también pedalearemos por carreteras de poco tráfico, entre paisajes verdes y tranquilos.

El domingo 5 de junio ruta por el gran concejo desconocido de Asturias: Yernes y Tameza: La ruta es circular con salida y llegada en Grao. La salida está programada a las 11 h en la Estación de FEVE de Grao.
Es una excursión muy guapa por un concejo casi desconocido y el menos poblado de Asturias, pero no carente de historia: en 1581 los vecinos de Yernes y Tameza compraron a La Corona el concejo por la cifra de 12.691.922 de maravedíes, a pagar entre sus 130 habitantes. Se estableció la capital del concejo en Villabre en 1584. Por este recóndito concejo recorreremos 49 km, de muchas cuestas, hermosísimas vistas, iglesias, casonas, monumentos naturales, paisajes y mucha camaradería.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.

No hay comentarios:

Archivos del Blog