Tripartito y posición acuerdan el documento base para futuro PGO de Oviedo donde se reflejaran las cuestiones ambientales



La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente que dirige Ignacio Fernández del Páramo, ha redactado un informe de necesidades que recoge las líneas básicas del futuro Plan General de Ordenación y que ha sido consensuado por todos los Grupos municipales tras más de un mes de reuniones semanales. La documentación ha sido entregada a los técnicos municipales para que elaboren un nuevo Pliego para establecer las condiciones técnicas que rijan en la contratación del servicio para la revisión del Plan.

El documento sienta las bases del futuro contrato de asistencia técnica para la revisión del Plan, establece los objetivos generales y particulares del mismo y recoge la necesidad integrar un proceso de participación pública desde las fases iniciales de su elaboración.
Por último, Fernández del Páramo, mostró su satisfacción por el consenso alcanzado "porque los temas de ordenación territorial y urbanismo no puede dar bandazos deben procurarse acuerdos a largo plazo".
Asimismo, indicó que el documento refleja "cuestiones medioambientales, de criterios sociales, incluye análisis con parámetros más allá de los económicos y tiene en cuenta que Oviedo forma parte de la zona central de Asturias".
Ayuntamiento de Oviedo. -Foto AsturiasVerde.com-

No hay comentarios:

Archivos del Blog