Terrible! la cabeza de un lobo aparece colgada de una señal en La Doriga, Salas



Desde la "Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias" (AVISPA), nos envían estas macabras imágenes de la cabeza de un lobo colgando de una señal de tráfico en La Doriga, concejo de Salas, Asturias.

Desgraciadamente, no es la primera vez que se dejan estas terribles señales en las carreteras asturianas producto de caza furtiva y totalmente condenables que demuestran la crueldad para con las especies no cinegéticas y la fauna salvaje. Desde AVISPA se denuncia que "estos delincuentes persiguen intereses espurios y crematísticos de particulares, en un afán de venganza desmedida y altamente peligrosa, más propia de psicópatas y enfermos mentales que de ciudadanos del mundo rural".
También denuncian que la Administración, como siempre, "mirando para otro lado" ante estos graves atentados al patrimonio natural, jugando a "dos bandas" y queriendo contentar a todas las partes, sin aportar, de manera y forma definitiva una verdadera solución adoptando las medidas necesarias, tanto desde el punto de vista científico como en la persecución de oficio de estos hechos tan lamentables.
Desde AVISPA advierten que es necesario que la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias actué urgentemente iniciando las diligencias de investigación para que sobre los autores recaiga todo el peso de la ley por los hechos sucedidos, y para poner coto, de una vez por todas, definitivamente, con estos actos de "terrorismo ambiental".
Imagen y nota de prensa de la "Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias" (AVISPA)

No hay comentarios:

Archivos del Blog