El 19 de mayo se celebrará en Oviedo el Mercado de Cooperativas y Asociaciones Educativas

Mañana jueves 19 de mayo se celebrará el Mercado de Cooperativas y Asociaciones Educativas que supone el cierre  de las acciones de orientación, formación y práctica emprendedora realizadas durante todo el curso escolar en centros de Oviedo y comarca, fomentado, orientado y desarrollado por Valnalón con la colaboración del Ayuntamiento.

Asistirá alumnado de Oviedo, Ribera de Arriba y Siero; que participan en cuatro proyectos de Educación Emprendedora diferentes:

- Emprender en mi Escuela (EME): dirigido a alumnado de Educación Primaria, en el que el alumnado crea y gestiona una cooperativa durante el curso escolar. En ella se organizan para fabricar  productos artesanales, que venden una vez al año en un mercado de su localidad.

- Empresa Joven Europea (EJE): proyecto que propone al alumnado crear y gestionar su propia mini-empresa. La forma jurídica elegida es la sociedad cooperativa. De este modo, la cooperativa creada en el aula establecerá relaciones comerciales con mini-empresas de otras comunidades autónomas o países con el objetivo de 'importar' y 'exportar' productos entre si. Los productos importados serán comercializados en el mercado local para posteriormente analizar los resultados y repartir los beneficios obtenidos al igual que cualquier empresa real.

- Jóvenes Emprendedores Sociales (JES): proyecto donde el alumnado constituye y gestiona una ONG o asociación que organiza y lleva a cabo actividades con el objetivo de financiar un proyecto social que cubra una necesidad detectada en su entorno más cercano o de cooperación al desarrollo en coordinación con un grupo socio de alumnos/as de un país del Sur.

- Una Empresa en mi Centro (EMC): dirigido a alumnado de Educación Especial y de Centros de Apoyo a la Integración que a través de una cooperativa creada en su centro, fabrican y venden productos artesanales.

En concreto, en el mercado de Oviedo el 19 de mayo participan 1.350 estudiantes de 29 centros educativos, que han formado 65 cooperativas y asociaciones educativas. Se ubicará en el Paseo de los Álamos y contará, y contará, a las 10:30 horas, con la presencia de la Concejala del área de Educación, Deporte y salud del Ayuntamiento de Oviedo Doña Mercedes González Menéndez y a las 12:00 horas con el Director General de Innovación y Emprendimiento del Gobierno del Principado de Asturias Don Francisco J. Delgado.

No hay comentarios:

Archivos del Blog