Nuevas excursiones de Asturies ConBici al pico Santufirme y al embalse de los Alfilorios

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana, para el sábado 14 y el domingo 15:

- El sábado 14 de mayo subiremos al pico Santufirme en Llanera. La salida está programada a las 10,15 en la Estación de RENFE de Lugo de LLanera y está prevista la llegada a esta misma estación.

En esta excursión circular de 45 km ascenderemos al Picu Santufirme por la cara oeste, que es un poco más larga y tendida y la más guapa. Llegaremos a Noreña a la hora de comer después de pasar por Robledo, Pañeda y Pobladura. La vuelta la haremos hacia el acuartelamiento Cabo Noval, pasando por La Barganiza donde nos desviaremos a la pista que atraviesa la urbanización de Soto de Llanera y continuaremos por pistas hasta regresar a Lugo de Llanera.

- El domingo 15 de mayo recorreremos la ruta del embalse de los Alfilorios por Tenebredo. La salida está programada para las 10,30 en la estación de RENFE Llamaquique de OVIEDO y el final, por la tarde, en la Estación de FEVE de Trubia.
En esta ruta empezaremos a pedalear en Oviedo y visitaremos el embalse de Alfilorios y el valle de Lavares descendiendo por el alto de Tenebredo hasta Villanueva, ya en el concejo de Santo Adriano, para al final llegar a Trubia.
En el recorrido se mezcla un poco de todo: hay dos subidas que tratamos de salvar por sus vertientes más asequibles, y dos grandes bajadas que serán la delicia de los más atrevidos; hay caminos, pistas, senda y asfalto. Los primeros y los últimos kilómetros serán por las conocidas sendas del Parque de Invierno y del Oso, respectivamente. En resumen, una pequeña muestra de lo que nos encontramos en nuestras salidas por Asturias. Comeremos en el Área de descanso de Villanueva. En Trubia los más valientes pueden continuar en bici hasta Oviedo.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.

No hay comentarios:

Archivos del Blog