La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias archiva la denuncia presentada por el Colectivo Ecologista de Avilés por el vertido producido el pasado 21 de marzo, en el Puerto y ría de Avilés a la altura del muelles de Raíces, en el concejo de Castrillón.
Debido al mismo se tuvo instalar una barrera anti contaminación de 1420 metros durante más de una semana y se pudo ver manchas de productos oleaginosos en la ría, además de un fuerte olor. Se recogieron 4.600 litros de hidrocarburos y otra gran cantidad no pudo ser recogida.
A pesar de el volumen del vertido, del impacto ambiental y del coste del operativo de descontaminación desde el Gobierno del Principado se contesta se archiva la denuncia porque no se han descubierto a los responsables del vertido.
Los ecologistas consideran el archivo de la denuncia como "lamentable"; y denuncian que no es la primera vez, los vertidos a la ría son crímenes ambientales que suelen quedar completamente impunes, sin que las autoridades pongan mucho interés en investigar o solucionar el problema.
Foto Colectivo Ecologista de Avilés. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario