Principado de Asturias archiva denuncia por vertido de 4.600 kg de hidrocarburos a la ría de Avilés porque no encuentra culpables



La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias archiva la denuncia presentada por el Colectivo Ecologista de Avilés por el vertido producido el pasado 21 de marzo, en el Puerto y ría de Avilés a la altura del muelles de Raíces, en el concejo de Castrillón.

Debido al mismo se tuvo instalar una barrera anti contaminación de 1420 metros durante más de una semana y se pudo ver manchas de productos oleaginosos en la ría, además de un fuerte olor. Se recogieron 4.600 litros de hidrocarburos y otra gran cantidad no pudo ser recogida.
A pesar de el volumen del vertido, del impacto ambiental y del coste del operativo de descontaminación desde el Gobierno del Principado se contesta se archiva la denuncia porque no se han descubierto a los responsables del vertido.
Los ecologistas consideran el archivo de la denuncia como "lamentable"; y denuncian que no es la primera vez, los vertidos a la ría son crímenes ambientales que suelen quedar completamente impunes, sin que las autoridades pongan mucho interés en investigar o solucionar el problema.
Foto Colectivo Ecologista de Avilés.
Publicar un comentario

Archivos del Blog