¿Sabes que es la Linea Verde?. En Asturias están conectados a ella los ayuntamientos de Gijón, Mieres, Castrillón y Carreño



La Línea Verde continúa creciendo, ya son más de 300 los ayuntamientos en España en los que Línea Verde está presente. En Asturias disfrutan de esta herramienta los municipios de Carreño, Castrillón, Mieres y Gijón.

Línea Verde nació en 2009, es un proyecto de participación ciudadana; gracias a ella cualquier persona puede reportar las incidencias ambientales de su entorno, desde papeleras rotas en un parque hasta un vertido contaminante. Y se puede hacer de manera sencilla a través de la web o de la aplicación móvil. Con este servicio inteligente se establece una comunicación directa entre las personas y la Administración local.
Pero esto sólo es uno de los servicios de Línea Verde; además ofrece un portal web en el que personas y empresas pueden acceder a la información ambiental general y del propio municipio. Dispone de manuales informativos, ordenanzas, artículos de legislación en profundidad y campañas medioambientales mensuales. A lo que se añade una agenda con los eventos del sector, actualidad medioambiental e información propia del Ayuntamiento.
Pero para que las denuncias puedan llegar y ser gestionadas por el ayuntamiento correspondiente Línea Verde incluye una potente intranet mediante la cual el Ayuntamiento gestiona las incidencias de su concejo, llevando así un control del estado y resolución de las mismas. La herramienta proporciona estadísticas, informes, alertas y mensajería interna, facilitando el control de las compañías de servicios. Y toda esta maquinaria funciona recibiendo y gestionando más de 2000 incidencias a la semana.
El servicio Línea Verde ha recibido galardones como el “Premio Conama 2014 a la Sostenibilidad”, “Premio Calidad 2013 en la Categoría Urbano Saludable y Sostenible” otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables y “Premio al Mayor Impacto Ciudadano” concedido por Ecovidrio.
Ahora Línea Verde anuncia que en 2016 se realizarán importantes novedades y mejoras. El objetivo de los profesionales de Línea Verde es seguir expandiéndose para poder ayudar cada vez a más equipos de gobierno en la gestión municipal para que, entre ayuntamientos y ciudadanos, cada municipio pueda estar cuidado y limpio y ser un entorno seguro y agradable para todos sus habitantes.


Más información en: AsturiasVerde.com

No hay comentarios:

Archivos del Blog