Campaña para que no se privatice el albergue municipal de animales de Oviedo y sea gestionado por una asociación protectora

Se inicia una campaña de recogida de firmas para demandar que la gestión del Albergue Municipal de Animales de Oviedo sea realizada por una asociación protectora y no como pretende el gobierno municipal por una empresa privada.
La campaña está promovida por Cristina Vico en la plataforma Change.org y al momento de publicar este artículo ya lleva recogidas 1400 firmas. Se puede firmar AQUÍ.



Texto explicativo de la campaña:

TAN POCO IMPORTAN AL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO LOS ANIMALES DE SU ALBERGUE MUNICIPAL??? Cuesta creer lo que se lee en el BOPA del martes 17 de mayo de 2016 sobre la adjudicación del Albergue Municipal de Animales de Oviedo. Cuesta creerlo si algo nos importan los cientos de animales que allí viven actualmente, y los que llegarán en el futuro, ya suficientemente maltratados y abandonados a su suerte. Tal parece que el asunto se está abordando como un mero negocio o problema a quitar del medio a golpe de billetera, en lugar de mostrar una mínima preocupación por la supervivencia o bienestar de los que no tienen voz... Los ladridos, maullidos y gemidos de seres vivos sufriendo no se oyen desde Oviedo, verdad? Se quedan ahogados en La Bolgachina, y menos que se quieren oír... El concurso no se cierra a protectoras de animales ni a empresas privadas, sólo hace falta saber quién puede gestionar el albergue a menor coste.... y adjudicado! Si atendemos a la solvencia y los avales requeridos, la cosa ya no está tan clara. En serio se están pidiendo 390.000€ de solvencia a una asociación protectora? Estamos locos? Se ha pensado por un momento en la organización y fuentes de ingresos de estas entidades, formadas en su mayoría por voluntarios? Es bastante dudoso que haya alguna protectora que pueda llegar a reunir esta cantidad... Algo que ya no es tan difícil para una empresa. Se trata de una condición imprescindible que favorece al negocio, puro y duro. Además, cómo pretenden que cualquier asociación haga sus cuentas para poder presentarse, si en ningún momento se informa del número de animales del que se deben hacer cargo? Es obvio que el mantenimiento (alimentación, vacunas, desparasitación, atención veterinaria) de 40 animales no es el mismo que el de 400. A no ser, para una empresa a la que le dé igual que allí puedan vivir, supuestamente, 400 animales, pues ya se encargarían de reducir el número a 40. Entra un escalofríos al leer: "...el plan de reducción del actual número de animales de acuerdo a lo exigido en el pliego". NOS NEGAMOS A UNA EUTANASIA MASIVA. NOS NEGAMOS A UNA MATANZA DE ANIMALES INOCENTES. SU VIDA NO SE CAMBIA POR BENEFICIOS PARA EL EMPRESARIO. Se podría redactar una carta muy larga en la que continuar encontrando ventajas a empresas en detrimento de asociaciones protectoras en el texto publicado, pero el mensaje ya está claro: DECEPCIÓN con el Ayuntamiento de Oviedo, que bien intencionadamente, o bien por una falta total de compresión de la grave situación, da la espalda a sus animales, ya de por sí bastante desamparados. LLAMAMIENTO a los miles de ciudadanos concienciados y sensibles... De verdad vamos a cruzarnos de brazos mientras este despropósito sigue adelante? Vamos a permitir que algunos se lucren con la vida de animales indefensos? No queremos una empresa privada en el Albergue de Oviedo. SOCIEDAD PROTECTORA YA!!!!

Más información aquí.

No hay comentarios:

Archivos del Blog