Ecologistas denuncian que en Oviedo se siguen ampliando las canteras a pesar del impacto ambiental y sin restaurar el terreno



La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presenta alegaciones al nuevo proyecto de investigación minera para una ampliación de la cantera de Cierro Perlin, ubicada entre las localidades de Llagu y Latores en el concejo de Oviedo.

Oviedo es con diferencia el ayuntamiento asturiano donde las canteras ocupan más espacio y causan mayor impacto ambiental, entre otras razones por la falta de restauración ambiental una vez que termina la explotación, como han denunciado los ecologistas en numerosas ocasiones, sin obtener respuesta por parte de los políticos responsables. A pesar de los compromisos realizados por el Ayuntamiento de Oviedo, las canteras sigue aumentando sin ninguna garantía respecto a su restauración posterior.
La presente cantera que se tiene previsto ampliar, ya fue denunciada por vertidos de materiales de construcción y vertidos al río Gafo, etc. Desde la Coordinadora Ecoloxista no se entiende cómo se puede permitir ampliar canteras que no restauran las zonas de explotación que ya no usan. Desde la Coordinadora Ecoloxista se acusa al gobierno del Principado de Asturias de ser un coladero para las canteras y los proyectos de investigación, a los que se permite el incumplimiento continuo de las condiciones ambientales. En Oviedo en los últimos años se facilitado el crecimiento de las grandes canteras existentes, a pesar de que ninguna de ellas haya restaurado las zonas ya explotadas.

Fuente: Foto y nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

No hay comentarios:

Archivos del Blog