Oviedo acoge el III Chapter Health (Capítulo de Salud) 2.0 Asturias

Foto servicio de prensa del Ayuntamiento de Oviedo
Más de 70 expertos participarán en este evento, organizado por Oviedo Emprende, Salud Social Media y JD Branding, que se desarrollará el próximo día 25 en el Vivarium, el Vivero de Ciencias de la Salud.



El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón presentó la 3ª edición del Encuentro Health 2.0 Asturias, que bajo el título "Oportunidades y proyectos en Tecnología para la Salud", se celebrará el próximo día 25, en  el Vivarium, el Vivero de Ciencias de la Salud, a partir de las 16:30 horas. Se trata, según el edil, "de una gran noticia para Oviedo Emprende y el Vivarium; Estamos generando un polo de atracción en torno a la salud, la tecnología, la innovación y el desarrollo, un polo que queremos que se convierta en referencia regional y estatal porque tenemos todo un proyecto en un marco al lado del HUCA; de la FIMBA". Más de 70 expertos participarán en este evento, organizado por Oviedo Emprende, Salud Social Media y JD Branding. Desde el Ayuntamiento, apuntó Rosón, "apostamos por aplicar la tecnología al mundo de la salud y generar foros en los que debatir".
Ignacio Fernández Alberti, embajador del Chapter Health 2.0 Asturias, agradeció al Ayuntamiento y a Oviedo Emprende su apoyo y especificó que el "Health 2.0 es una gran organización que existe desde 2007 y se originó en San Francisco".
En esta  jornada dos expertos ofrecerán ponencias de temáticas de gran interés. En primer lugar, Néstor Guerra abordará cómo aplicar la metodología Lean Startup al mundo de la salud. Posteriormente Sergio Vañó hablará de las "Oportunidades de negocio en la mhealth", a través del uso de todo tipo de dispositivos móviles en el sector de la salud. En la segunda parte de la sesión se presentarán proyectos de 5 startups: Adele Robots, Medbravo, Nanovex Biotecnologies, BHD Consulting y un proyecto liderado por Juan Luis Fernández, profesor de la Universidad de Oviedo.
Para finalizar, habrá un espacio para le Networking en el que se compartirán experiencias y se generarán múltiples sinergias que podrán suponer la puesta en marcha de nuevos proyectos en el ámbito de la eSalud.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.

No hay comentarios:

Archivos del Blog