Ecologistas denuncian los continuos vertidos del polígono de la Curiscada (Tineo) a un río afluente del Narcea



La denuncia ha sido puesta por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ante la Fiscalía de Medio Ambiente y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico los vertidos de aguas residuales del polígono de la Curiscada en Tineo que continúan a pesar de los años que lleva en funcionamiento el polígono y de las ampliaciones que se han realizado en él; lo que da idea, según denuncian los ecologistas, del poco interés de las administraciones implicadas en solucionar este atentado ambiental.

Las aguas residuales que son vertidas al río Villar que han convertido en una cloaca que desemboca en el río Rodical que es afluente del río Narcea.
Los ecologistas entienden que el vertido podría ser constitutivo de un delito medioambiental según lo previsto en el artículo 325 y siguientes del Código Penal Español LO 5/2010, actualmente vigente.
Desde la Coordinadora Ecoloxista se espera que no solo se sancione al Ayuntamiento de Tineo, que ya lleva pagando varios miles de euros en multas por vertidos, sino que además se investigue este despilfarro de dinero público y a los responsables de haberlo permitido en todos estos años.
Fuente: Nota de prensa e imagen de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

No hay comentarios:

Archivos del Blog