Ciudadanos Gijón preguntará por el nuevo contrato para la gestión del centro de depósito de animales de Serín

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que preguntará en la comisión de Medio Ambiente por el nuevo contrato para la gestión del centro de depósito de animales de Serín.

“Ante el anuncio de la Asociación Protectora El Trasgu de no prorrogar su actual contrato debido a que las condiciones del mismo estaban ocasionando perdidas a esta entidad queremos conocer cómo ha efectuado el calculo del importe del nuevo contrato y si el Ayuntamiento efectúa una estimación adecuada de los costes reales del mantenimiento de este depósito.
Es una lástima que una entidad que está efectuando una buena labor tenga que renunciar por cuestiones meramente económicas”; afirmó Sarasola.
Desde Ciudadanos consideramos que el Ayuntamiento debe garantizar que la nueva entidad adjudicataria garantiza un trato adecuado a los animales y cumple con sus obligaciones contractuales, pero también que el contrato que ésta tenga con el Ayuntamiento le cubre los costes necesarios, máxime si tenemos en cuenta que dadas las características del contrato la mayoría de las entidades que se presentan a este contrato no tienen ánimo de lucro dedicadas a la protección animal.
“El Ayuntamiento debe incrementar el control que hace sobre la gestión de este depósito para evitar situaciones como las vividas en el pasado donde se llegó a denunciar el sacrificio de animales y la aplicación ilegal de la eutanasia. Algo que se consiguió corregir en los últimos años y no queremos que vuelva a repetirse. Por eso queremos saber qué servicio municipal se encarga del seguimiento de esta gestión y qué controles se efectúan para garantizar el bienestar de los animales depositados”, concluyó Sarasola.

No hay comentarios:

Archivos del Blog