Las obras de las escolleras de TADARSA en el puerto de Avilés son ilegales según denuncia MAVEA



Según informa MAVEA la última resolución del Ayuntamiento de Avilés, deja claro que las escolleras realizadas por TADARSA ni siquiera son legalizables porque no están previstas en el Plan Especial del Puerto de Avilés.

Como consecuencia, la resolución municipal sigue los trámites legales necesarios para su demolición y devolver los terrenos a su estado original.
A pesar de los reiterados avisos de paralización de las obras, éstas siguieron adelante y además la parcela está ya en uso a pesar de que ni siquiera se han realizado las obras necesarias para poder llegar a obtener la licencia de obra.
Desde MAVEA se entiende que no solo la empresa TADARSA está contraviniendo las normas urbanísticas, y que por ello debería ser sancionada, sino que la Autoridad Portuaria queda en una situación comprometida por autorizar obras que no están incluidas en el Plan Especial y por permitir obras que no tienen la preceptiva licencia municipal.

MAVEA nos recuerda que todas estas irregularidades están siendo investigadas por la oficina del Defensor del Pueblo, que ha estado recabando información de las administraciones públicas afectadas.

Foto y nota de prensa del Colectivu d'Ornotoloxía Mavea

No hay comentarios:

Archivos del Blog