La Universidad de Oviedo afirma que la incineración de residuos no supone riesgo para la salud

Por fin se conoció ayer el estudio multidisciplinar encargado por la Consejería de Medio Ambiente a la Universidad de Oviedo, coordinado por José Coca Prados, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo, y con la colaboración de expertos de las universidades de Valladolid, Santiago de Compostela y Leuven (Bélgica).
"El estudio concluye que los residuos que genera la incineración no supone riesgos para la salud pública. Reconoce que sólo en casos muy determinados pueden provocar algunas enfermedades, entre las cuales destaca la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar, la bronquiectasia pulmonar y los procesos asmáticos".
Además desde la Consejería de Medio Ambiente se sigue divulgando la teoría de “fracción resto” como escusa, ya que si este argumento fuera real sólo justificaría una incineradora mucho más pequeña de la que quiere construir el Gobierno del Principado. Por no hablar de que países como Austria y los Nórdicos reciclan más del 60% de los residuos municipales, logrando casi un 90% en Bélgica. Y aún se puede mejorar.
- La mal llamada incineradora de Serín: Mal llamada, ya que no estará en Serín, parroquia del concejo de Gijón. Además la incineradora está destinada a quemar la mayor parte de los residuos sólidos urbanos de Asturias y por supuesto la pagaremos y bien pagada todos los asturianos y asturianas. Porque lo más claro de este asunto es que tanto la incineradora, los viajes a visitar incineradoras a París y Viena, los debates telecontrolados, este estudio de la Universidad de Oviedo y varias cosas más, las estamos pagando todos de nuestros bolsillos.
- PSOE Asturias sí, PSOE Madrid No. Salvo que Asturias sea un país independiente, y no nos hayamos enterado, y por tanto PSOE y PP sean partidos independientes de sus respectivos presidentes de Madrid, lo cierto es que la política ambiental tanto del PSOE y del PP carecen de un mínimo de coherencia. El PSOE defiende la incineración en Asturias y sin embargo se opone a ella en Madrid. La política medio ambiental puede que sea muy cínica, muy oportunista o muy flexible, según se prefiera; pero lo cierto es que este estudio, bien pagado, puede tirar por tierra las reivindicaciones del PSOE en otras comunidades autónomas.
Vínculos de interés:
- Conceyu Contra la Incineración en Asturies
- Movimiento contra la incineración de residuos
Entrevista que realizamos a Sara del Río responsable de la Campaña de Tóxicos de Greenpeace España, para el programa de radio "Asturies Verde" de Onda Peñes 107.7Fm. Con ella hablamos de los problemas de la incineración y lo que supondría para Asturias la incineradora que proyecta construir el Gobierno del Principado

28 comentarios:

Jóven Verde dijo...

Me parece inexplicable que se afirme que no es un riesgo para la salud cuando otros estudios además de otras universidades dicen todo lo contrario como los expertos de la Universidad de Exeter

Anónimo dijo...

Ni al Conceyu Contra la Incineración ni a los grupos ecologistas la administración ha dado un sólo centimo para poder defender las tesis contra la incineración de residuos y a favor del reciclaje. El PSOE se lo ha cocinado, se lo está comiendo y como decis en el artículo, lo pagamos todos los asturianos.

Del blog de Jóvenes por la Ecología dijo...

¿Qué médicos han participado en el estudio? Por lo que sabemos no hay ni un sólo estudio científico en todo el mundo que argumente que una incineradora de residuos no implica riesgo para la salud.

Anónimo dijo...

Pues ahora ya hay un estudio científico

Anónimo dijo...

:::¡BOICOT A LA RECOGIDA SELECTIVA!::: No hagamos el trabajo sucio de seleccionar la basura a la gente que nos quiere meter una superincineradora!

Anónimo dijo...

Pues si no implica riesgo para la salud, que la pongan al lado de la Universidad de Oviedo y de paso que estudien sus efectos. Oviedo está en el centro de Asturias, más ahorro en el transporte

Asturias Verde dijo...

La fracción no reciclable de los residuos sólidos urbanos de Asturias es de 500.000 Toneladas???. Eso no es una "fracción" eso es la gran mayoría. En 2005, COGERSA trató 569.548 toneladas y tenían como objetivo llegar al 30,72% de reciclaje en el 2007 y eso que no son planes ambiciosos como los que nos gustaría a los ecologistas que pudieran llegar cerca del 100%. Sin embargo el estudio habla de que aumentará el número de residuos hasta las 700.000 toneladas (es decir los planes de redución no sirven para nada) y que “no se puede reciclar el 60% de ellos” Fascinante esta nueva constante universal, esta nueva velocidad de la luz de la basura que han descubierto en la Universidad de Oviedo. Fascinante, sobre todo porque ya hay comunidades autónomas que han sobrepasado esa tasa.
Como se descuiden los proponen para el Nobel

Rosa Z dijo...

¿Cuantos son los casos muy determinados?

Milión dijo...

No creo que sea cuestión de boicotera nada, más bien de unirnos todos para luchar contra la incineradora

pehpartido dijo...

La superincineradora de Serín en la región de ASTURIAS, España, provocará emisiones desde sus chimenes dioxinas y otros elemnetos cancerígenos de modo constante y afectando a los productos agrícolas y ganaderos del centro de Asturias, con emisión de nubes tóxicas emitidas de modo regular a la atmósfera del centro de Asturias, ya de por sí bastante afectado por la contaminación con record de emisiones de CO2 por habitanto y año, según encuestas legales que se pueden consultar en sitios web relacionados con los niveles de contaminación atmosférica ne España, y son estudios totalmente reconocidos y oficiales en España y CEE.

La Estrategia Energética regiona y nacional 2007- 2012 rematará la región de Asturias con más contaminación electromagnética o electropolución provocando más gente afectada de cáncer y otras enfermedades relacionadas con dicha contaminación aparte de la contaminación atmosférica en la ciudad de Gijón, por causa de la instalación de los trece o más ciclos combinados que se instalarán en sus cercanías, acompañando a la instalación de la regasificadora en la Bahía de Gijón y de ahí saldrán las polémicas líneas de alta tensión Lada-Velilla (tambien llamada sama -velilla) y Soto - Penagos.

Os animo a hacer recurso o escrito de denuncia, sea cada uno el suyo o conjunto contra incineradora y contra estrategia energética nacional, y aunque haya que llegar a la CEE y ONU:

La denuncia para la administración la estoy elaborando con mis limitados recursos y trato de recabar informacion , gracias a los sitios web de la "asociación Green" :

www.asturiasverde.com

y el sitio web de la "Coordinadora Ecoloxista dÁsturies":

http://coordinadoraecoloxista.org/ http://coordinadoraecoloxista.org/index.php?option=com_content&task=view&id=245&Itemid=1

Entre otras cosas estos sitios sirven para ayudar a un abogado en su elaboración de escrito, por éso os solicito más informacion si la hubiera, aparte de la que está ya posteada, o novedades al respecto, para intentar no dejar nada en el tintero, pero casi siempre queda algo en el tintero y éso hay que intentar evitarlo a ser posible.
Tampoco sé aún el plazo razonable de que dispongo (o disponemos) para hacer posible denuncia o posible recursos contra ambos proyectos: la Estrategia Energética Nacional 2017-2012 (con la implicación de la región de Asturias) y contra la super-incineradora de Serín si hubiera lugar a ello.
Todos contra el plan energético nacional y contra la super-incineradora de Serín, aunque sea para pedir responsabilidades políticas, por hacerlo todo sin los filtros necesarios de la CAMA, CUOTA, CREMA y la información y debate publico necesario, con debate en la Junta Provincial del Principado de Asturias, donde debería haberse hecho todo desde un principio si no fuera por la trapacería del ARECISMO y la complicidad del PP.

ES POSIBLE formular recurso o denuncia, escrito-denuncia ante donde sea , incluso CEE y ONU , lo que se pueda y apesar de tantas trabas para ser mínimamente escuchados ante tantos intereses lucrativos y con una gran red de complicidades regionales y nacionales para lograr que ambos proyectos sea efectuiados a espaldas de una ciudadanía manipulada informativamente, engañada, y convenientemente narcotizada con mensajes de lo maravilloso, útil y ecológico que supondrán la instalación de la regasificadora en la bahía de El Msuel en Gijón y de la super incineradora en Serín.

Las posibles denuncias, legales en fondo y forma, hay que informarse bien de todo éso y éso lleva tiempo, e intentar saber de cuanto plazo se dispone lo pregunten a algun abogado disponible, aunque agosto es mal mes y ademas se paraliza todo asunto de jucios, juzgados y etc... así que agosto ya está y debe ser todo pensado y realizado para el mes de septiembre de 2008, aunque cuanto antes uno pueda mejor obviamente.


- Por desgracia, apenas hay conciencia social en Asturias y es una tarea ingente el crear curiosidad e interés por los probloemas medioambientales y consecuencias DIRECTAS e indirectas para la salud humana, es a veces una titánica lucha casi se podría mdecir así, ante la sinvergonzonería de los gobernantes o "señores/as de la guerra" de Asturias.

Migoya y Belen F. , la consejera contra el medioambiente, en plabra de Valledor de IU.
La ciudadanía asturiana y española Y HASTA EUROPEA, aborregada, engañada y "pasota" a más no poder sobre cosas importantes que se les viene, se nos vienen encima, pero no se dan cuenta o pasan de dárse cuenta del atropello sibilino arecista y pepero .
....vaya Asturias luchadora de pacotilla con antepasados con alma de luchadores de verdad, y a ver si cambia este tétrico panorama en Asturias... pero hay que tener la suficiente calma en medio de la tempestad, para no perder el Norte , nunca mejor dicho: sobre todo el Norte de España.

- Otros links relacionados:

- Asociación de Estudios Geobiológicos — GEA, Si por algún motivo deseáis comunicaros con la Asociación de Estudios Geobiológicos — GEA podéis hacerlo por teléfono o fax al 964 474 650 o enviar un correo electrónico a secretaria@gea-es.org. :
http://www.gea-es.org/

- Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación:
http://www.terra.es/personal/kirke1/
para contactar con la coordinadora
resistir@teleline.es


- Partido Ecologista y Humanista - sus siglas: PEH -
http://es.youtube.com/pehpartidoecologista

http://partidoecologistaporlahumanidad.blogspot.com/

PEH - Partido Ecologista y Humanista(por la Humanidad)
PARTIDO POLÍTICO DE ÁMBITO NACIONAL, REGISTRADO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE ESPAÑA EN NOVIEMBRE DEL AÑO 2004. ES UN PARTIDO POLÍTICO DE INTERÉS POR EL MEDIO AMBIENTE Y ES SU OCUPACIÓN FUNDAMENTAL Y TODO LO RELACIONADO CON EL SER HUMANO Y LA HUMANIDAD.LES OFRECEMOS NUESTRO E-MAIL DE CONTACTO: pehpartido@gmail.com

Rosa Z dijo...

Se podía organizar una recogida de firmas

pehpartido dijo...

4º texto rectificado, solicitamos se cuente éste texto como el definitivo enviado a:
http://www.mpr.es/Contacte+con+el+Ministerio/default.htm
comunicacion@idae.es, dre@cne.es, publicaciones@cne.es, atencion@pp.es, areainformacion@vgt.mma.es, info@mityc.es, jlrzapatero@presidencia.gob.es


Escrito enviado a varios sitios web contra la superincineradora de Serín y estrategia energética nacional y su repercusión en la región de Asturias:


http://www.terra.es/personal/kirke1

- El escrito enviado:

Se ha enviado como partido político el siguiente escrito a asturiasverde,org, a Greenpeace no sabemos si lo postearán porque lo moderan, a jpe-asturias, también lo moderan y no sabemos si lo pondrán y al periódico digital "La Voz de Asturias" se envió a la redacción por si les interesa postearlo, aunque en fue imposible postearlo directamente, porque sólo se pueden postear comentarios del día, y lo mismo se hizo con en el periódico LNE ( La Nueva España), también a la
http://www.cne.es

Comisión Nacional de Energía

http://www.idae.es
Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE

,entre más sitios que sería prolijo comentar.


- El escrito enviado:

pehpartido // sábado, agosto 02, 2008 4:43:00 PM

La superincineradora de Serín en la región de ASTURIAS, España, provocará emisiones desde sus chimeneas dioxinas y otros elemnetos cancerígenos de modo constante y afectando a los productos agrícolas y ganaderos del centro de Asturias, con emisión de nubes tóxicas emitidas de modo regular a la atmósfera del centro de Asturias, ya de por sí bastante afectado por la contaminación con record de emisiones de CO2 por habitante y año, según encuestas legales que se pueden consultar en sitios web relacionados con los niveles de contaminación atmosférica ne España, y son estudios totalmente reconocidos y oficiales en España y CEE.

La Estrategia Energética regiona y nacional 2007- 2012 rematará la región de Asturias con más contaminación electromagnética o electropolución provocando más gente afectada de cáncer y otras enfermedades relacionadas con dicha contaminación aparte de la contaminación atmosférica en la ciudad de Gijón, por causa de la instalación de los trece o más ciclos combinados que se instalarán en sus cercanías, acompañando a la instalación de la regasificadora en la Bahía de Gijón y de ahí saldrán las polémicas líneas de alta tensión Lada-Velilla (tambien llamada sama -velilla) y Soto - Penagos.

Os animo a hacer recurso o escrito de denuncia, sea cada uno el suyo o conjunto contra incineradora y contra estrategia energética nacional, y aunque haya que llegar a la CEE y ONU:

La denuncia para la administración se está elaborando con limitados recursos y tratamos de recabar más informacion , entre otros sitios web, gracias a los sitios web de la "asociación Green" :

http://www.asturiasverde.com

http://www.asturiasverde.com

http://asturiasverde.blogspot.com/search/label/Incineraci%C3%B3n


y el sitio web de la "Coordinadora Ecoloxista dÁsturies


http://coordinadoraecoloxista.org

http://coordinadoraecoloxista.org/index.php?option=com_content&task=view&id=245&Itemid=1


Estos sitios,entre otros similares, sirven para ayudar a un abogado en su elaboración de escrito contra la superincineradora de Serín y estrategia energética nacional y su repercusión en la región de Asturias, por éso os solicito más informacion si la hubiera, aparte de la que está ya posteada, o novedades al respecto, para intentar no dejar nada en el tintero, pero casi siempre queda algo en el tintero y éso hay que intentar evitarlo a ser posible.

Tampoco sabemos aún el plazo razonable de que disponemos para hacer posible denuncia o posible recursos contra ambos proyectos: la Estrategia Energética Nacional 2007-2012 (con la implicación de la región de Asturias) y contra la super-incineradora de Serín si hubiera lugar a ello.

Todos contra el plan energético nacional y contra la super-incineradora de Serín, aunque sea para pedir responsabilidades políticas, por hacerlo todo sin los filtros necesarios de la CAMA, CUOTA, CREMA y la información y debate publico necesario, con debate en la Junta Provincial del Principado de Asturias, donde debería haberse hecho todo desde un principio.

ES POSIBLE formular recurso o denuncia, escrito-denuncia ante donde sea , incluso CEE y ONU , lo que se pueda y apesar de tantas trabas para ser mínimamente escuchados ante tantos intereses lucrativos y con una gran red de complicidades regionales y nacionales para lograr que ambos proyectos sea efectuados a espaldas de una ciudadanía manipulada informativamente, engañada, y convenientemente narcotizada con mensajes de lo maravilloso, útil y ecológico que supondrán la instalación de la regasificadora en la bahía de El Musel en Gijón y de la super incineradora en Serín.

Las posibles denuncias, legales en fondo y forma, hay que informarse bien de todo éso y éso lleva tiempo, e intentar saber de cuanto plazo se dispone lo pregunten a algun abogado disponible, aunque agosto es mal mes y ademas se paraliza todo asunto de jucios, juzgados y etc... así que agosto ya está y debe ser todo pensado y realizado para el mes de septiembre de 2008, aunque cuanto antes uno pueda mejor obviamente.



- Por desgracia, apenas hay conciencia social en Asturias y es una tarea ingente el crear curiosidad e interés por los problemas medioambientales y consecuencias DIRECTAS e indirectas para la salud humana, es a veces una titánica lucha casi se podría decir así.

Lo anunciado en favor de la superincineradora por Migoya del PSOE y Belén Fernández, del PSOE la consejera contra el medioambiente, en palabras de Valledor de IU son ilustrativas de la situación que está viviendo el Principado de Asturias..

La ciudadanía asturiana y española Y HASTA EUROPEA, carece de información y formación al respecto.

....Asturias luchadora con antepasados con alma de luchadores de verdad, y a ver si cambia este tétrico panorama en Asturias... pero hay que tener la suficiente calma en medio de la tempestad, para no perder el Norte , nunca mejor dicho: sobre todo el Norte de España.

- Otros links relacionados:

- Otros links relacionados:
- Asociación de Estudios Geobiológicos — GEA, Si por algún motivo deseáis comunicaros con la Asociación de Estudios Geobiológicos — GEA podéis hacerlo por teléfono o fax al 964 474 650 o enviar un correo electrónico a secretaria@gea-es.org. :

http://www.gea-es.org/


- Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación:

http://www.terra.es/personal/kirke1/

para contactar con la coordinadora

resistir@teleline.es


- Partido Ecologista y Humanista - sus siglas: PEH -

http://es.youtube.com/pehpartidoecologista

Mara dijo...

Acabo de entrar en la web del Concejo contra la incineración y veo que no tiene actividad desde el mes de abril. ¿Cómo es posible tal cosa?. ¿Se ha disuelto el consejo?

Ex Votante de IU dijo...

Mara, a IU no le gustaba el Conceyu, porque quien estaba de representante por IU ahora es el concejal de la ASIZ de Oviedo. Valledor controla ahora el asunto desde su grupo parlamentario

Rosa Z dijo...

A mi me es igual que sea Valledor o Vallerina, mientras alguien haga algo contra esta barbarie antiecologica bendito sea. Si el Conceyu no se reune será problema de los del Conceyu, no me parez que tengan que pedir permiso a Valledor ni a nadie de IU para reunirse

Milión dijo...

Cito de Europapress:

"Los expertos encargados aseguran que el nivel de toxicidad que genera la planta es 100 veces inferior al del umbral permitido por la UE Prevén que en 2015 el 60% de los residuos sólidos generados en Asturias sean no reciclables ni recuperables"

Con semejante plan no hacen falta planes de recogida selectiva

Milión dijo...

¿Este Partido Ecologista que aparece aquí está también en Izquierda Unida?

Chica Ecologista dijo...

Me gustaría pillar un blog para poder publicitar todos estos temas, pero no sé como se hace, alguien me lo podría indicar? chicaecologista@gmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

No es ASIZ. Es ASCIZ, Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda

http://asciz.blogspot.com

Anónimo dijo...

una propuesta de accion:
habeis visto la campaña "yo doy la cara pola oficialida" www.doilacara.net pues se podria hacer algo parecido con un texto apropiado "incicineradora con mis impuestos no" "por nuestra salud macroincineradora no" "la incineradora pala universida" "quemar no reciclar si"

Milión dijo...

A mi me gusta la propuesta

Chica Ecologista dijo...

A mi también me gusta

Ex votante de IU dijo...

No se convoca el Conceyu Contra la Incineración con lo que está cayendo, mientras IU y los Verdes montan una campaña con Valledor a la cabeza. Esto es así ya me dirán ustedes como se explica

Asturias Verde dijo...

Creo que está más que demostrado que no soy precisamente pro-IU; pero tengo que aclarar que el Conceyu Contra la Incineración lo constituyen más de 22 organizaciones, no sólo Los Verdes e IU. Y todas pueden pedir una reunión, claro está si buscan un local y organizan la convocatoria. No es una cosa de "quedar mañana a las 6 en el bar de fulano". Ojalá todas esas organizaciones estén haciendo cosas grandes o pequeñas contra el proyecto de incineradora, supongo que cada cual hace lo que puede.
Pero si que creo que es muy necesario convocar una nueva reunión del Conceyu para que cada cual informe de lo que hace y plantearse una estrategia de trabajo de cara al otoño. El mes de agosto es fatal para reuniones, porque no están todos los que deberían estar; pero sí se puede se debería convocar una como muy tarde para la primera semana de septiembre.
Mientras tanto rogaría a todo el mundo que pongan en marcha iniciativas grandes o pequeñas contra este proyecto.
Sólo dos consejos. Mandar e-mails está bien, pero como dijo el Doctor House “el botón de borrar está tan a mano.. ", lo más efectivo sigue siendo mandar cartas a la administración. También, últimamente, está surtiendo mucho efecto dejar un comentarios en los distintos blogs o diarios que hablen del tema, tanto de Asturias, como de fuera. Los artículos se leen pero los comentarios se leen tanto o más que el propio artículo.

Asturias Verde dijo...

- Anónimo de las 11:43. Me gusta la propuesta de campaña. Si quieres se puede proponer a los grupos.

- Chicaecologista. Veo que ya tienes una plantilla. Para hacer un blog sólo tienes que seguir algunos consejos que en la sección de ayuda de Blogger vienen mejor explicados de lo que te puedo contar yo aquí y ahora. En cuestión de contenidos, puedes coger textos o imágenes de nuestro blog y de la web; aunque te aconsejo que metas contenido propio. Hacer un blog-clon no es aconsejable, entre otras cosas, porque aburrirías a tus lectores con cosas que ya han leido.
Corta y pega si quieres (de espacios libres como el nuestro); pero intenta darle tu opinión o tu toque propio.

Saludos

pehpartidoecologista dijo...

respuesta a milión:
PEH no tiene nada que ver con IU,¡y menuda confusión!
Y exponemos en esta sección, algo ya posteado en otra sección, pero por última vez, para dejarlo aclarado:

'El Defensor del Pueblo Europeo ya envió acuse de recibo al PEH por reclamación Estrategia Energética'

El Defensor del Pueblo Europeo ya envió acuse de recibo al PEH por reclamación Estrategia Energética 2007-2012.

Anunciar que al Defensor del Pueblo Europeo ya nos envió acuse de recibo de la reclamación sobre la Estrategia Energética 2007-2014.
Y ésto es sólo el principio EN ACCIONES DE RECURSOS Y LO QUE SEA NECESARIO para ir contra el plan global de la Estrategia Energética 2007-2014:

http://ombudsman.europa.eu/home/es/default.htm

http://ombudsman.europa.eu/images/nd1.jpg

El Defensor del Pueblo Europeo- ir al Formulario de reclamación.

Desde el PEH no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante esta tropelía, este atropello del denominado también Plan del Gas, del Gobierno asturiano y central de España. Por ingenuo que les parezca a los que no piensan reclamar nada por dar esta batalla por perdida, que lo es en principio, pero no protestar por verlo todo perdido es mucho peor que tratar predicar en un desierto, es un delito de omisión o de falta del deber de intentar que se vea al menos una oposición, no un pasotismo del darlo todo por perdido, y aunque lo estuviera, aún así es un deber ciudadano el protestar ante los atropellos contra el medioambiente y contra los alimentos y contra la salud de las personas, muchas Ongs, colectivos diversos y y asociaciones nacionales e internacionales a veces emprenden acciones de reclamación , queja legal o recursos, aún a sabiendas o intuyendo que serán, en muchas ocasiones, acciones injustamente desestimadas o desoídas, aún así luchan pacíficamente de pie, pero no de rodillas p pasando de todo ello. ASí debería de hacer todo el mundo, y en el caso de Asturias donde apenas hay conciencia social la protesta se hace aún más necesaria, aunque lo del Asturias es un tema social y político muy difícil de resolver por la cronicidad de la inercia social sin protesta alguna destacable( nunca ha habido miles de personas protestando como se hizo en la Bahía de El Ferrol en contra de la instalación de la regasificadora de Mugardos en plena Bahía, aún así al menos ofrecieron una resistencia que debería ser solidaria y haber sido coordinada solidariamente en todo el Norte de España entre asociaciones y colectivos concienciados, pero está claro que la lucha fue un fracaso por falta de muchos factores que lo hubieran impedido: una protesta de todo el norte de España y del resto de comunidades del país, y la falta de apoyo ciudadano en Asturias es mucho más patente en Asturias¿batalla perdida? es posible, pero al menos vale la pena intentar ofrecer resistencia que ninguna, si no se ve oposición casi siempre será mucho peor a corto , medio y largo plazo en muchos sentidos que no es ahora lugar aquí para especificarlo para el objeto del presente comentario.

Animamos a todos a hacer lo mismo y al Partido Ecologista y Humanista - PEH- nadie le podrá pedir cuentas de no haber hecho nadfa pues ya empezamos en serio, otra cosa es que el Defensor del Pueblo Europeo desestimen la reclamación formulada con las triquiñuelas burocráticas acostumbradas.

ACA en Diciembre del 2008 promoverá una protesta contra la regasificadora y probablemente contra la Estrategia Energética 2007-2014

Y es que la CEE y el Parlamento Europea tienen mucha responsabilidad en HABER OFRECIDO 500 millones de euros para subvencionar la instalación de la regasificadora, inscrita en la Estrategia Energética 2007-2012, TAL VEZ SE LES PASÓ TAMAÑA CONTRADICCIÓN (lo dudamos): pero la normativa de la CEE dice que no se pueden instalar regasificadoras a menos de 2 km de un núcleo urbano, y que se necesita un estudio de impacto ambiental consistente y muy pertinente, además de intentar explorar otras alternativas válidas como sería el instalar UNA REGASIFICADORA EN UNA PLATAFORMA MARÍTIMA(esto ya lo dijo hace poco tiempo un ingeniero que vino a dar una conferencia en Gijón sobre este particular este año) .
Obrar con la regasificadora parecido a como se hace con las plantas petrolíferas en el mar y así se podrían respetar los 32 km a la redonda como área de seguridad en caso de accidente, lo deseable es a cientos de kilómetros o al menos más de 32 km de distancia de núcleso urbanos habitados.

Lo PASMOSO es que haya varias áreas protegidas por la CEE por ser zonas de especial protección y estén justo en el área de influencia de la regasificadora , las trece o más plantas de ciclo combinado y las dos líneas de super alta tensión Lada- Velilla y Soto-Penagos, obras promovidas en sus programas de partido político tanto por el PSOE como IU y socios del partido y hasta el propio PP, salvvo alguna voz discordante dentro del PP, que fue pronto hábilmente acallada.

Y sin olvidarnos de la superincineradora de Serín cuya área de influencia por la incesante emisión de humos portadores de dioxinas y otros elementos cancerígenos que serían vertidos sin cesar al medioambiente una vez instalada la superincineradora, dejando contaminados prados y cualquier actividad de agricultura y ganadería ecológica o no ecológica se vería ineludiblemente afectados, por mmor de la nube tóxica generada de modo cotidiano por la incineradora más grande de España que el PSOE y el PP quieren instalar con toda la prontitud y velocidad posible.

El nº de acuse de recibo de la reclamación lo tenemos y es verificable: pregunten al defensor del pueblo europeo si se hemos hecho a nombre de P.S.P.G. en nombre del Partido Ecologista y Humanista - PEH- :

http://ca.youtube.com/pehpartidoecologista
Blog en Youtube del PEH

Chica Ecologista dijo...

¿Por que no se unen todos los partidos ecologistas? No puede ser que tengan ideas tan diferentes. Todos juntos seria un partido con presencia en el parlamento y harían que los políticos respetasen lo que defendemos

Marcelino goma y kalimotxo dijo...

Si los únicos partidos que salen en la tv son el PSOE PP e IU Donde quieres que la gente se aclare las confusiones si lo único que ven es la teta de la tele?

Archivos del Blog