Asturias carreras ilegales de coches, burradas y otras salvajadas al volante en Youtube

Atropello de ciclistas en Matamoros, México, en junio de este año. Fuente El Día

Ya que estamos a 8 del 8 del 2008, vamos a intentar conjurar una de las plagas que sufren las calles y carreteras de Asturias con un post especial dedicado a la seguridad vial. Hablamos de la moda de grabar en vídeo burradas al volante. El tráfico y el estado de las carreteras son responsables de muchos accidentes. En Asturias Verde solemos quejarnos del mal estado de las carreteras, demandamos mejoras en la señalización o que se eliminen los guardarrailes asesinos y apoyamos las distintas campañas para favorecer el uso de la bicicleta o para humanizar la circulación en las ciudades. Pero también es cierto que son muchos los vecinos que se quejan de carreras ilegales, de los espectáculos que algunos descerebrados hacen con sus coches en calles o vías públicas y el problema de los conductores borrachos y envalentonados es algo casi habitual. Ejemplo caso reciente en Gijón, o citar el atropello en la calle Mon de Oviedo.
En los últimos años se ha puesto de moda grabar y subir a Internet los vídeos de estas supuestas "heroicidades" al volante. Puede que piensen que se trata de una moda Estados Unidos o que sólo ocurre en las grandes ciudades españolas. En Asturias también se dan salvajadas al volante, se graban, utilizan la red para publicitarse y lo que aún es peor como forma de comunicarse y crear comunidad. Unos encuentran escusa en el fenómeno de Fernando Alonso, otros en los rallys y la mayoría el problema que tienen es que no follan lo suficiente.
Aunque lo más habitual es que se englobe todo en el concepto de “carreras ilegales”, tal vez por la fama que han generado las películas o algunos casos espectaculares de la costa mediterránea, lo cierto es que las carreras son más bien pocas, necesitan de varios participantes y de cierta infraestructura. Lo más habitual, con mucho, son las burradas que se hacen con el coche en vías públicas. También hay que decir que el que graba el vídeo no tiene porque ser el que lo cuelga en la red y ambos no tienen porque tener relación con el protagonista del “espectáculo”.
Sirva de referencia algunos artículos de casos producidos en menos de un año en Asturias.
- La Policía denuncia a tres conductores por participar en carreras ilegales en Mieres
- Los vecinos de Riaño denuncian la existencia de carreras de coches ilegales en el distrito
- Los vecinos denuncian la disputa de rallies ilegales con apuestas entre Mieres y Aller
- Los vecinos de la zona sur de Laviana alertan de la disputa de carreras ilegales
- El PP advierte de nuevos rallies ilegales en Muncó y Carbayín
- IU (Luanco) critica el aumento de actos vandálicos pese a la nueva concejalía de Seguridad
- ASIA (Avilés) denuncia carreras ilegales y robos en el barrio de Llaranes
- Alarma en barrios ovetenses por las carreras ilegales
- Denuncia ciudadana de carreras ilegales en Albandi, Carreño
- La Policía detecta carreras ilegales de coches en casi media España

Vídeo del 6 de marzo. Derrape en Fomento, Gijón, por suerte no había nadie por medio



Subiedo a la Campa Torres de Gijón a 130 Kilómetros por hora. Los cometarios que lo acompañan acojonan: "Yo subo por ahí a más de 130 con un Saxo VTS de 100cv y sin tanta emoción ni historias." Ellos puede que no; pero queda claro que la emoción se la tienen que comer todita los vecinos. También se demuestra que la red sirve para crear comunidad, en este caso una comunidad de descerebrados con volante.


Y si en Gijón suben sin importar el riesgo para los vecinos y otros conductores, en Oviedo bajan, en este caso el Padrun, vídeo de febrero de este año



Las tomas de rotondas a lo bestia son todo un género particular. Un ejemplo en Gijón.

Publicar un comentario

Archivos del Blog