Evento Salud: ACCU Asturias celebrará el 22 de Mayo Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado de Asturias (ACCU-Asturias)  celebrará este domingo 22 de mayo el Dia Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
Los actos se celebrarán en Gijón, a partir de las 12,00 horas en la Plaza del Marqués, en las inmediaciones del Palacio Revillagigedo. Se una mesa informativa para visibilizar y dar a conocer esta enfermedad. Posteriormente, a las 13,00 00 h. se leerá un comunicado y habrá una suelta de globos.

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado de Asturias nació hace más de un cuarto de siglo en La Felguera, y en la actualidad tiene su sede social en Gijón, y  tiene delegaciones en Oviedo y Avilés. En la actualidad cuenta con más de 600 asociados, entre personas aquejadas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, en cualquiera de sus dos variantes: Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, familiares y colaboradores.
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal afecta a más de 150.000 personas en España, y en Asturias hay unos 6.000 casos diagnosticados actualmente. En la actualidad se diagnostican 2.000 nuevos casos al año.
Se define como un grupo de trastornos inflamatorios que engloba dos enfermedades: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Se trata de una patología de causa desconocida pero mediada inmunológicamente, cuyos síntomas son muy variados y suelen incluir la diarrea con sangre o el dolor abdominal. El curso de la enfermedad a lo largo del tiempo produce discapacidad en una proporción significativa de pacientes.

Para más información en el Facebook de la Asociación.

No hay comentarios:

Archivos del Blog