¿Te apuntas a las nuevas salidas de Asturies ConBici?: Sábado Collado Zardón y Domingo de Llanera a Avilés

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:



- El sábado 21 de mayo: Subiremos al Collado Zardón. La salida está prevista a las 10,15 en la estación de FEVE de Arriondas, villa en la que finaliza esta ruta circular.
Recorremos el valle del río Zardón que es de gran belleza y desconocido por la mayoría de los cicloturistas asturianos. Pedaleando por caminos y carreteras que nos harán pasar por Cangas de Onís, Corao, Labra, Zardón, Peruyés y Triongo trascurrirá esta ruta de 47 km de pedaleo fácil, salvo dos cortos tramos.

- El domingo 22 de mayo: Iremos al mar por valles y colinas. La salida está prevista a las 10,15 en la estación de RENFE de Lugo de Llanera y el final de ruta en Avilés.
Es una ruta de muy guapa, con numerosas cuestas aunque ninguna larga. Desde Lugo de Llanera pasamos por Robledo, Serín y Tabaza para, en la carretara hacia Candás, tomar un camino que acaba en la costa, a la altura de Perlora. En Piedeloro nos dirigimos Mirador de La Formiga desde el que tenemos unas preciosas vistas de la costa. Desde Candás pedaleamos hasta Luanco donde comeremos. De allí, por el valle de Romadonga, a la estación de tren de Avilés, donde concluirá la ruta.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.

No hay comentarios:

Archivos del Blog