Vídeo noticia: Asturias subvenciona con 200000 € las plantaciones de manzanos de sidra y pequeños frutos



La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias convoca subvenciones por un importe de 200.000 euros para el fomento del cultivo del manzano de sidra y para nuevas plantaciones de pequeños frutos para el año 2016. El anuncio se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

La creciente demanda por parte de los consumidores, de sidra con denominación de origen, elaborada con manzanas cultivadas en Asturias, supone una oportunidad para el territorio de seguir aumentando la superficie de manzanos en la región para poder suministrar materia prima a la industria transformadora asturiana que apuesta por un producto de calidad diferenciada que es uno de los emblemas agroalimentarios regionales.
Para conseguir este objetivo se convocan las ayudas para la realización de nuevas plantaciones en el año 2016, que van destinadas a plantaciones cuya superficie mínima sea de 5.000 metros cuadrados, con el fin de mejorar la rentabilidad de las producciones.
En los últimos años se están consolidando los pequeños frutos como una alternativa viable de diversificación de las producciones regionales, al ser las condiciones de suelo y clima de Asturias especialmente favorables para el desarrollo de estos cultivos. Ahora hay casi 200 hectáreas plantadas en Asturias de pequeños frutos, de los que destaca el arándano con más de 160 hectáreas.
Para seguir incrementando estos cultivos, que además de ser una alternativa económica viable contribuye a frenar el despoblamiento rural generando empleo en el territorio, se convocan las subvenciones. El objetivo es que las ayudas permitan establecer nuevas plantaciones de arándanos, frambuesa, grosellero y zarzamora, en superficies mínimas de 2.000 metros cuadrados.

-Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog