4 de octubre celebración del Día Mundial de las Aves en Asturias

Mensaje del Grupo d'Ornitoloxía MAVEA

El G.O. MAVEA organiza una actividad para la celebración del Día Mundial de las Aves, que es este fin de semana. Desde hace días las actividades están expuestas en nuestra página de Facebook, ya que -como siempre- son actividades abiertas a la ciudadanía y estaremos encantados en compartirlas con quien quiera participar.

Haremos un recorrido para ver varios tipos de aves en la comarca. La cita es a las 4 de la tarde en el Faro de San Juan, en la desembocadura de la ría de Avilés para hacer en primer lugar un pequeño recorrido para observación de aves de campiña en la rasa costera.
Luego, de camino a Avilés pararemos un momento a ver las aves acuáticas de la Ensenada de Llodero. Y por último estaremos en daremos un paseo de la cola de la ría de Avilés desde el Hospitalillo, para ver los pajarinos de las orillas y las garzas y patos que encuentran acomodo en este trocito de río.
La jornada se completa con una asamblea de soci@s en la que hablaremos de las actividades de los próximos meses, un concurso de identificación de aves y con una cena de hermandad.
Ya son casi 30 años con la cabeza a pájaros!!! No faltes!!!
AH!!!!! y por la mañana colaboramos con el censo de aves marinas del proyecto RAM, desde la Punta La Vaca, de 9 a 12h. También puedes apuntarte!!

No hay comentarios:

Archivos del Blog