Gijón: Ciudadanos reclaman que se habilite un área para perros en el parque de Severo Ochoa en Pumarín

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo planteará, a través de un ruego en la próxima comisión de Medio Ambiente, la necesidad de habilitar y señalizar adecuadamente una zona para perros sueltos en el parque de Severo Ochoa del barrio de Pumarín.

“Por su extensión y morfología creemos que este parque reúne las características necesarias para acoger un área para perros sueltos. Se trata de una pequeña inversión y, además parece ser que esa era la idea inicial del Ayuntamiento ya que este parque figura en el listado de espacios públicos en los que debería haber una zona en la que se autoriza tener perros sueltos”, afirmó Sarasola.
En este sentido, recordó que de acuerdo con el artículo 6 de la actual Ordenanza reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía los perros, excepto los potencialmente peligrosos, podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento de Gijón, correspondiéndole a este determinar y señalar dichas zonas.
“Sin embargo, a pesar de estar en el listado de espacios para perros sueltos en este parque no hay ninguna zona acotada, habilitada o señalizada para tal fin. Situación que ha provocado que recientemente varios vecinos del barrio hayan sido objeto de apercibimientos por parte de la policía local por estar en el parque con sus perros sueltos”, explicó comentando que además los vecinos han iniciado una campaña de firmas que presentarán próximamente al Ayuntamiento para habilitar y señalizar esta zona de una vez.
Desde Ciudadanos se critican además que en el listado de zonas autorizadas para perros sueltos aparezcan lugares que realmente carecen de este espacio, lo que genera confusión entre los ciudadanos y da lugar a problemas como este.
“Hay que actualizar el listado de zonas acotadas e incluirlas dentro del callejero cartográfico que aparece publicado en la web municipal, para que tanto vecinos de Gijón como personas que nos visiten puedan conocer exactitud donde pueden dejar a sus perros sueltos. Evitando así problemas como el que está pasando en el parque de Severo Ochoa”, concluyó.

Fuente: Nota de prensa de Ciudadanos Gijón.

No hay comentarios:

Archivos del Blog