XsP consigue que Gobierno de Foro reparé el Hotel de Asociaciones Sociosanitarias Gijón



XsP arranca a Foro el compromiso de reparar los desperfectos en el Hotel de Asociaciones Sociosanitarias. Declaraciones de Estefanía Puente, concejala responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud: “Es necesario abordar estas reparaciones de forma eficaz y abandonar la política de parchear que sólo contribuye al despilfarro de dinero público”.

A raíz de la petición de Xixón Sí Puede (XsP) en la Comisión de Urbanismo, Foro se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para subsanar los desperfectos del Hotel de Asociaciones Sociosanitarias situado en la avenida Hermanos Felgueroso. Las personas responsables del local ya habían reclamado la reparación de diversas incidencias en el salón de actos, el almacén y el pasillo, sin que el Ayuntamiento hiciera nada al respecto.
Finalmente, el equipo de Gobierno se comprometió en la Comisión a ponerse a trabajar en esta cuestión para dar respuesta a este problema de humedades que afecta también a locales y viviendas colindantes. Por este motivo, se iniciarán los trámites para un proceso en el que será necesaria la participación y colaboración de todas las partes implicadas: el Ayuntamiento, Emvisa, la Fundación Municipal de Servicios Sociales que gestiona el Hotel y particulares.
Una vez explicitado este compromiso, XsP reclama al equipo de Gobierno que “cumpla su
palabra con diligencia, dados sus antecedentes de prometer y no cumplir o demorarse en exceso”, advierte Estefanía Puente, concejala responsable de Servicios Sociales, Juventud y Vivienda de XsP.
En la misma línea, desde XsP se recordó a Foro que “es necesario abordar estas reparaciones de una forma eficaz, abandonando la política de parchear que únicamente contribuye al despilfarro de dinero público”, señala Puente.
Los problemas en el Hotel de Asociaciones Sociosanitarias se remontan a 2002, sin que se
hayan tomado medidas desde entonces. Para XsP la inacción del PSOE en aquel momento no justifica que Foro no asuma ahora sus responsabilidades: “No nos vale un comportamiento pueril basado en el 'y tú más', exigimos trabajo y soluciones con rigor y responsabilidad”, sentencia la edil de XsP.

-Fuente: Nota de prensa de XsP.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog