Fundación ONCE y Fundación También juntas por el deporte inclusivo en Asturias por la Senda del Oso

Un importante número de personas con discapacidad recorrerán este fin de semana uno de los enclaves naturales más bellos de Asturias apostando por un mayor acceso al ocio y al deporte. Un recorrido por la Vía Verde de la Senda del Oso en bicicletas adaptadas que es posible gracias al apoyo de Fundación ONCE y la colaboración de Fundación Repsol.

Este sábado la Fundación También pondrá rumbo a uno de los enclaves naturales más bellos de Asturias: la Vía Verde de la Senda del Oso. Unas cuarenta personas con y sin discapacidad disfrutarán, gracias al apoyo de Fundación ONCE, de un fin de semana inclusivo donde el deporte y la naturaleza serán los grandes protagonistas. Una actividad que además será una forma de reivindicar la necesidad de un mayor acceso al ocio al deporte de las personas con discapacidad.
Una ruta idónea para los amantes del senderismo y del ciclismo donde sus cuarenta y dos kilómetros están marcados por un pasado minero: puentes y túneles jalonan un magnífico paisaje que discurre junto a las bravas aguas del río Reverga. El recorrido -unos 16 kilómetros desde el embalse de Valdemurrios hasta Tuñón- se realizará a pie, en silla de ruedas  y principalmente en bicicletas adaptadas. Para ello la Fundación También cuenta con modelos que se adecuan a cualquier tipo de discapacidad: handbike, tandem, triciclos especiales para personas con dificultades en el equilibrio, bicicletas especiales para amputados… Un programa de ciclismo adaptado que tiene lugar a lo largo de todo el año gracias al apoyo de Fundación Repsol.

El disfrute de esta maravillosa senda será posible este año gracias al compromiso de Fundación ONCE que apuesta, como la Fundación También, por la inclusión social de las personas con discapacidad.

VÍA VERDE DEL OSO
Día: 11 de septiembre
Lugar: Inicio a las 10:30 en el Embalse de Valdemurrio. Llegada a las 14:00 a Villanueva. 15:30 Salida hacia Tuñón. 17:00 Llegada a Tuñón.
Persona de contacto en la actividad: Silvia Lozano 638 420 665

No hay comentarios:

Archivos del Blog