Covadonga acoge la III bienal de la exposición de pintura naturalista Picos de Europa

El Gran Hotel Pelayo de Covadonga alberga desde hoy la III bienal de pintura naturalista Picos de Europa. La exposición, que se puede visitar todos los días desde las 10 a las 18 horas, estará abierta al público hasta el próximo día 21 de septiembre, que se clausura a las 11 horas con el acto de entrega de los premios a los cuadro pintores galardonados.

La muestra, que es una iniciativa del Patronato Natural de Los Picos de Europa, consta de un total de 17 obras, elegidas por el jurado entre las 54 presentadas al concurso que tenía por lema “Bosques de los Picos de Europa”.
La exposición que ahora se puede contemplar en Covadonga, tiene carácter itinerante. Así, con anterioridad se pudo ver en las vertientes leonesa y cántabra del Parque Nacional de los Picos de Europa, en concreto en el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre y el centro de visitantes de Sotama.
Entre las obras de esta tercera bienal de pintura naturalista figuran: el primer premio Nieve en el bosque, de Guillermo Fernández; Hayedo Palomberu nevado,Lago Ercina, de José Luis Beldarían que logró el segundo premio; y, El bosque oscuro.Salvorón, de María José Castaño, y Panorámica en azules, de Joseph Plaja, galardonadas con accésits.

-Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog