¿Te vienes?: Excursiones cicloturistas de Asturies conBici 1 y 2 de octubre Vías Verdes del Caudal y restos de la Guerra Civil en Oviedo

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana.

El sábado 1 de octubre: pedalearemos por las vías verdes del Caudal y subiremos el Padrún. La salida está programada a las 10,55 en la estación de RENFE de Campomanes.
En la primera parte de la ruta combinaremos la bicicleta por la vía verde del Caudal con las visitas a Santa Cristina de Lena, al aula del Prerrománico en La Cobertoria y a la iglesia románica de Santa Olaya en Ujo. Hay un pequeño tramo que trascurre por la AS-242. A partir de Mieres abordaremos el alto del Padrún que, salvo algunas rampas más pendientes al principio, es un puerto llevadero. Descenderemos pasando por LLandellana y Sardín hasta las Segadas, donde acaba oficialmente la ruta, aunque los que quieran pueden seguir en bici hasta Oviedo.

El domingo 2 de octubre: disfrutaremos de una mañana de excursión recorriendo los vestigios de la contienda alrededor de Oviedo. La salida está programada a las 10,30 en la Losa de Oviedo.
En esta ruta rodaremos por el monte Naranco, tan cercano a Oviedo y tan olvidado. En el recorrido aprovecharemos para descubrir vestigios de nuestras tristes y últimas contiendas militares: la Revolución del 34 y la Guerra Civil. Veremos casamatas, trincheras y otras construcciones defensivas, algunas de ellas en muy buen estado de conservación. Además descubriremos construcciones más amables como son los neveros o pozos de las nieves del siglo XIX.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle

No hay comentarios:

Archivos del Blog