¿Te vienes?: Excursiones cicloturistas de Asturies conBici 1 y 2 de octubre Vías Verdes del Caudal y restos de la Guerra Civil en Oviedo

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana.

El sábado 1 de octubre: pedalearemos por las vías verdes del Caudal y subiremos el Padrún. La salida está programada a las 10,55 en la estación de RENFE de Campomanes.
En la primera parte de la ruta combinaremos la bicicleta por la vía verde del Caudal con las visitas a Santa Cristina de Lena, al aula del Prerrománico en La Cobertoria y a la iglesia románica de Santa Olaya en Ujo. Hay un pequeño tramo que trascurre por la AS-242. A partir de Mieres abordaremos el alto del Padrún que, salvo algunas rampas más pendientes al principio, es un puerto llevadero. Descenderemos pasando por LLandellana y Sardín hasta las Segadas, donde acaba oficialmente la ruta, aunque los que quieran pueden seguir en bici hasta Oviedo.

El domingo 2 de octubre: disfrutaremos de una mañana de excursión recorriendo los vestigios de la contienda alrededor de Oviedo. La salida está programada a las 10,30 en la Losa de Oviedo.
En esta ruta rodaremos por el monte Naranco, tan cercano a Oviedo y tan olvidado. En el recorrido aprovecharemos para descubrir vestigios de nuestras tristes y últimas contiendas militares: la Revolución del 34 y la Guerra Civil. Veremos casamatas, trincheras y otras construcciones defensivas, algunas de ellas en muy buen estado de conservación. Además descubriremos construcciones más amables como son los neveros o pozos de las nieves del siglo XIX.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle
Publicar un comentario

Archivos del Blog