El Ayuntamiento de Oviedo quiere "dignificar" el entorno del Campo de San Francisco



La Junta de Gobierno municipal aprobó en su última sesión la adjudicación de un contrato de asistencia técnica al Colegio de Arquitectos de Asturias, para que la entidad colegial apoye técnicamente en la elaboración de las bases de un concurso de ideas sobre "potenciación de la movilidad sostenible y mejora de la calidad del espacio público en el entorno del Campo San Francisco".

El contrato ha sido adjudicado por 17.545 euros (14.500 sin IVA), con un plazo de ejecución que expira el 15 de diciembre. En este tiempo, el Colegio de Arquitectos debe hacer un diagnóstico que sirva de base para fijar las condiciones del concurso de ideas, que impulsará el Ayuntamiento.
"El Campo San Francisco, un parque de enorme valor ambiental y una seña de identidad imprescindible de Oviedo, lleva años funcionando como una gran rotonda, un distribuidor de tráfico del centro de la ciudad. Pretendemos dignificar este entorno, que se estudien los hitos urbanos y flujos peatonales y de tráfico, para buscar una solución que mejore la movilidad de toda la zona, priorizando el tránsito peatonal", señala el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo.

-Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog