El Gobierno de Asturias alerta a la población del muy alto de riesgo de incendios por las altas temperaturas y la falta de lluvias



El Gobierno del Principado de Asturias pide a la población que extreme las precauciones y recuerda que en estas circunstancias están prohibidas las barbacoas en las áreas recreativas, así como el empleo de equipos o herramientas que puedan causar o propagar fuego.

Asturias afronta la jornada del sábado con un índice muy alto de riesgo de incendios forestales (4), especialmente en la comarca suroccidental y en los concejos de la cuenca del Navia. Ante esta situación, el Gobierno del Principado reclama a la población que extreme las precauciones en relación con el uso del fuego.
A las elevadas temperaturas previstas hay que sumar la alta sequedad de la vegetación, debido a la escasez de lluvias en las últimas semanas.
La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales advierte de que con índice de riesgo 4 y 5 no está permitido el uso de barbacoas en las áreas recreativas situadas en los montes o terrenos colindantes.
También está prohibido el empleo de pirotecnia que pueda afectar a terrenos forestales o montes, y, con carácter general, el empleo de equipos o herramientas susceptibles de propagar fuego. Aquellas empresas o particulares excepcionalmente autorizados para su uso no pueden utilizarlas los días en los que el índice sea superior a 3.
Asimismo, durante septiembre está prohibida la realización de quemas agrícolas o de otra naturaleza.

-Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog