Sobre las declaraciones del Partido Popular: "Ribadesella zona libre de Lobos"

EQUO Asturies considera que las declaraciones contundentes y llamativas que se producen permanentemente sobre el tema del lobo no benefician a nadie. Solo sirven para enconar un conflicto artificial, que será irresoluble mientras siga habiendo grupos políticos y de presión que utilicen esta polémica para sus propios intereses espurios.

Fuente: EQUO Asturias.

EQUO Asturies ha presentado alegaciones al plan del lobo elaborado por la Consejería, donde se proponen soluciones, que pasan entre otras cosas, por mejorar la forma en que se tasan los daños, para conseguir llegar a un consenso sobre el número real de daños, pero también para agilizar y mejorar los pagos a las ganaderías profesionales.
"Las batidas son contraproducentes, porque desarticulan las manadas y dejan ejemplares sueltos para los que es más difícil alimentarse de fauna salvaje. Eso es lo único en lo que estamos de acuerdo con el PP de Ribadesella, las batidas son un despilfarro y no tienen sentido. Además van contra el plan del lobo presentado que prioriza el rececho, seleccionando el ejemplar, sobre la batida indiscriminada". Afirma Adrián Blanco, coportavoz de EQUO Asturies.
El propio ecosistema se regula y no es necesario que sea la Administración quien gaste dinero público en alterar el equilibrio natural del ecosistema. Por eso, desde EQUO Asturies rechazamos ese tipo de
declaraciones altisonantes que esconden la realidad de la profunda crisis de un sector, donde los lobos son el menor de los problemas. El despoblamiento y el abandono de las actividades agrícolas y ganaderas que
se produjeron en las últimas décadas, tienen mucho más que ver con las políticas que practica el PP en Madrid y defiende en Bruselas, ya que son compañeros en el europarlamento de la CDU de Angela Merkel, que con los lobos, que no han estado presentes en el municipio en los últimos años. Incluso ahora se habla de la existencia de un único lobo, que parece ser el objeto de las iras del partido popular.
"En Avila hace ya más de un año que el PP y el PSOE de la diputación provincial declararon el territorio libre de lobos. El problema es que los lobos no debieron de leer el boletín oficial de la provincia, por lo que
nada cambió. Eso sí, los señores de la diputación provincial siguen en su asiento de una institución anacrónica y las políticas austericidas que aplica el PP siguen empobreciendo el campo abulense". Afirma Adrián Blanco.

No hay comentarios:

Archivos del Blog