NNGG Asturias “El Consejero de Sanidad está más preocupado de eliminar a los críticos con su gestión que de reducir las listas de espera”

Hospital de Cabueñes en Gijón - Xixón.
-Foto AsturiasVerde.Net-
Fuente: nota de prensa de NN.GG. de Asturias.
Miles de asturianos en las "listas de espera".
Ante los ceses efectuados por el Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el Sr. Faustino Blanco, en el seno del SESPA, y teniendo en cuenta que los principales problemas de la sanidad asturiana siguen sin solucionarse, NNGG Asturias desea trasladar a la opinión pública las siguientes valoraciones:

Nos preocupa que el Sr. Blanco quiera parecerse más a un policía político dedicado a perseguir a quienes discrepan con su gestión que a un Consejero de Sanidad de una Comunidad Autónoma cuyos ciudadanos padecen listas de espera interminables, con el perjuicio para la salud de los propios asturianos que ello supone.
A día de hoy, los datos de las largas listas de espera de la sanidad asturiana son verdaderamente escalofriantes. Aquí ofrecemos algunos ejemplos:
- 14.143 personas acumulan más de 60 días para una primera consulta en Atención Especializada.
- 270 personas con demoras por encima de 180 días para una operación quirúrgica.
- En enero, los hospitales volvieron a registrar enfermos con esperas de más de medio año.
- Actualmente 18.605 personas aguardan por una operación en un hospital público. De ellas, 12.121 acumulan entre 0 y 90 días de espera; 6.214, entre 91 y 180, y 270, más de 181 días. La espera media está en 72 días.
- Consultas para un médico especialista: 69.640 pacientes pendientes de cita, de los cuáles 14.143 acumulaban demoras de más de dos meses...
- 16.087 pacientes esperan por una prueba diagnóstica. De ellos, 5.616 personas esperan más de 60 días.
Desde Nuevas Generaciones consideramos que el tiempo destinado a sus líos internos dentro de la Consejería, es un tiempo que pierden para solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos, los mismos que llevan meses esperando por una prueba diagnóstica, por una consulta médica o por una intervención quirúrgica.
El Gobierno del socialista Javier Fernández ha tenido dos opciones: elegir entre el mantenimiento de un entramado de empresas públicas deficitarias que nada aportan al conjunto de la sociedad (salvo mantener enchufados a multitud de socialistas) con el coste que ello supone, u optar por una sanidad pública de calidad. Lamentablemente para los ciudadanos y a la vista de los datos que hemos señalado anteriormente, en el PSOE han elegido defender sus intereses antes que los del conjunto de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Archivos del Blog