Según el Principado Lugones cumple la normativa de calidad del aire desde el 2011

La localidad de Lugones (Siero) cumple con la normativa vigente en todos los contaminantes analizados desde el año 2011, de acuerdo con los datos registrados en las estaciones de la red de calidad del aire que dependen de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. La mejoría de la calidad del aire en esta zona ha sido progresiva desde 2007, si bien hasta 2010 se produjeron incumplimientos en lo que se refiere a las partículas en suspensión de menos de diez micras (PM10).
Desde 2011, Lugones cumple con la normativa vigente tanto en el número de días en los que se supera el valor medio diario de 50 microgramos de partículas por metro cúbico de aire, fijados por la legislación en 35; como en el valor límite para la media anual de concentración de partículas en suspensión PM10, que asciende a 40 microgramos por metro cúbico. Estos datos han sido corroborados por la estación de medida de la calidad del aire que la Universidad de Oviedo tiene en esta localidad.
Los datos recogidos hasta el 30 de septiembre de este año 2013 apuntan a que la tendencia de disminución de la contaminación se mantiene, con una mejoría tanto en los días de superación de la media diaria, como en los valores medios anuales. En concreto, la estación de Lugones lleva 3 días menos de superación de los niveles de partículas PM10 que en la misma fecha del año 2012 (17 días en 2012 y 14 en 2013).
Estadísticas facilitadas por el Gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog