El Principado excluye las voces críticas y no convoca al representante conservacionista en el Comité del Lobo

El vocal por la entidades conservacionistas en el comité consultivo del plan de gestión del lobo en Asturias no ha recibido convocatoria en tiempo y forma a la reunión celebrada ayer 29 de octubre de dicho comité, del que nos enteramos por sorpresa en los medios de comunicación.
No se ha recibido convocatoria ni por correo certificado, ni por correo ordinario, ni por correo electrónico, en ninguna de las direcciones conocidas y utilizadas por la Dirección General para despachar cartas y documentos formales en los últimos meses con el vocal del comité. Este no ha podido acudir, por tanto, a la reunión celebrada ayer, ni ha podido informar de su existencia al suplente en el comité, ni al resto de los grupos representados en dicho comité.
Los grupos conservacionistas estudiaremos impugnar la celebración del comité del 29 de octubre por lo que consideran como un grave incumplimiento de los requisitos legales que conforman el comité y de los acuerdos adoptados en el seno del mismo.

El Comité Consultivo es un órgano colegiado que, como tal, está sometido a una serie de prevenciones en orden a la citación y convocatoria de sus miembros. Al no haber cumplido con los requisitos legales, cualquier acuerdo adoptado en el seno del mismo estaría viciado. Es por ello por lo que se podría advertir de ello a la administración y exigir una nueva convocatoria para tratar nuevamente los temas ayer debatidos y recibir la información sobre los mismos.
Hay que recordar que el comité, solo hay un representante conservacionista  que viene presentado propuesta alternativas en tiempo y forma a todas las reuniones, que ha sido invitado, frente al resto de miembros que apuestan por el exterminio del lobo, no presenta documento alguno que avale esta practica de matanzas de lobos.
Tambien nos sorprende que los 3 representantes ganaderos que acuden al comité, criticaran nuestra no asistencia, sin preocuparse porque se produce y los motivos de esta falta.
Nota de: Alberto Fernández representante conservacionista en el Consejo del Lobo

No hay comentarios:

Archivos del Blog