EQUO Xixón solicita al Ayuntamiento y al Principado transparencia con el incidente de Arcelor-Mittal

-Foto CEA. Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-

EQUO - Xixón, solicita al Ayuntamiento y al Gobierno del Principado que sean transparentes y exijan a la empresa ArcelorMittal un informe detallado de lo acontecido en la tarde de ayer en una de sus instalaciones del Horno Alto A, tras el vertido de arrabio que produjo una nube que cubrió el centro de Asturias durante la mayor parte de la tarde.
Según declaró Luis Martínez, Co-Portavoz de EQUO Xixón.“Desde EQUO pedimos los datos de las emisiones  durante el incidente para poder valorar el alcance y la peligrosidad de las mismas sobre la
población, agricultura y ganadería local”.

Nota de prensa de EQUO-Xixón:
EQUO vuelve a hacer hincapié en que las industrias deben llevar su objetivo hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, factores que las harán seguramente más generadoras de empleo y producciones de calidad.
“ArcelorMittal lleva muchos meses emitiendo a la atmósfera sustancias contaminantes, principalmente desde la Acería de Veriña y sus HH.AA. En la Acería el problema está pasando a mayores ya que hasta los propios trabajadores están siendo afectados por las mismas. Pero lo que sí sabemos es que es por falta de inversión en sus instalaciones en materia de seguridad y medio ambiente” continúa Luis Martínez.
EQUO propone al Principado que inicie reuniones con la dirección de la Empresa y que le exija un mayor compromiso de inversión para este tipo de necesidades reales que afectan. no solo a sus instalaciones o trabajadores, sino al resto de la población. En la página facebook de EQUO Xixón pueden encontrarse 2 vídeos en los que se aprecia el accidente desde dentro de la acería, filmados por una persona que se encontraba presente en el momento del accidente.
“ArcelorMittal debe ajustarse al máximo a la normativa europea de emisiones e intentar reducir sus emisiones hacia el objetivo “Cero”, también queremos recordar cómo un tribunal cerró el año pasado una acería en Italia por las emisiones que generaba poniendo en peligro más de 20.000 puestos de trabajo y creando una profunda brecha entre los que defienden la salud y los que necesitan trabajo” finaliza Luis Martínez.

Foco del incendio en la factoría de Arcelor-Mitall de Gijón by EnVerde

No hay comentarios:

Archivos del Blog