Convocada la 29 edición del Concurso de Maquetas para grupos rock y pop

La Consejería de Presidencia, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, y la cadena de radio 40.Principales-Asturias han convocado la 29 edición del Concurso de Maquetas para grupos rock y pop 2013. Pueden concurrir a esta convocatoria artistas nacidos en Asturias o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2013.
Al concurso podrán optar quienes a la fecha de publicación de esta convocatoria no hayan autoeditado y comercializado maquetas o discos con siete temas o más y no tengan vigente contrato alguno con compañías discográficas. Además quienes participen deben cubrir un boletín de inscripción, acompañando una maqueta en CD, con un mínimo de ocho temas, grabada por los mismos componentes inscritos, curriculum del grupo, letras de las canciones y fotografía del solista o del grupo.
Las inscripciones, con toda la documentación necesaria, podrán ser presentadas o enviadas al Registro de la Consejería de Presidencia, 3ª planta (calle Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n -33006 Oviedo) o por cualquiera de los medios de presentación o envío de documentos recogidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de cierre concluye el próximo día 18.
El grupo o solista ganador grabará un CD de audio con la compañía discográfica que el Instituto Asturiano de la Juventud determine, recibirá 300 ejemplares y además realizará una gira de presentación.
El concurso de maquetas ha logrado movilizar  de 800 grupos, se han editados 54 discos y organizados 200 conciertos con los grupos vencedores.
Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog