Acción de limpieza en el Monumento Natural de Ensenada de Llodero y Charca de Zeluán

Zeluán -Foto AsturiasVerde.Net- 

El próximo día 27, a partir de las 10:00 y durante la mañana, recogeremos los residuos que se han ido acumulando en las dunas y otros espacios del Monumento Natural de la Charca de Zeluán y Ensenada de Llodero.
La actividad está organizada conjuntamente por el G.O.MAVEA, el Colectivo Ecologista de Avilés, Asociación El Paxu Verde y Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, aunque tenemos confirmación de participación de personas de otras asociaciones o a título particular.
La Autoridad Portuaria se ha comprometido a colocar 4 contenedores en las inmediaciones para poder depositar las basuras retiradas.
La jornada reivindicativa y lúdica continuará con una comida campestre en la playa Xagó y visita a las dunas y lagunas de este enclave.
Se trata de concienciar a la ciudadanía sobre la cantidad de residuos que trae la marea y sobre los desechos que deja el ser humano, incluidos espacios protegidos como este, reflexionando a su vez sobre el origen de los mismos. Es también una llamada de atención a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se haga una verdadera gestión de mantenimiento y protección de los espacios protegidos.
Desde todos los grupos organizadores invitamos a participar a todos las personas que voluntariamente quieran colaborar con nosotros en este tema.
Pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico coordinacion@mavea.org y ver la información de nuestras actividades en la web www.mavea.org .

No hay comentarios:

Archivos del Blog