La Federación Francesa de Senderismo a la búsqueda de nuevos destinos en Asturias

La Consejería de Economía suscribe un acuerdo con esta organización para promocionar el Principado entre los más de 3.400 clubes y 220.000 miembros que la integran. Su revista Rando Passion publicará un reportaje especial sobre el Principado en su número de diciembre.

El fotoperiodista Arnault Breysse recorre estos días algunas de las principales rutas de montaña del Principado con el objetivo de publicar un reportaje en la revista Rando Passion que edita la Federación Francesa de Senderismo. Su estancia, que se extenderá hasta el domingo, forma parte del acuerdo de promoción que ha alcanzado el Gobierno de Asturias a través de la Consejería de Economía y Empleo con la Federación Francesa de Senderismo para promocionar la comunidad a través de su revista y página web oficiales. Gracias a este acuerdo, 220.000 senderistas franceses, miembros de los 3.400 clubes que aglutina la organización, recibirán información de Asturias y de su oferta de naturaleza durante los próximos seis meses.
Arnault Breysse, colaborador habitual de otras publicaciones especializadas como Alpes Magazine, Montagnes Magazine o Trek Magazine, recorrerá la vertiente asturiana de los Picos de Europa para descubrir la dicotomía del paisaje entre mar y montaña, así como parte del Camín Real de la Mesa.
La Consejería de Economía continúa así reforzando la proyección de Asturias en el mercado francés a través de organizaciones deportivas con fuerte implantación. Éste fue también el caso del viaje realizado la pasada semana por representantes de la Federación Francesa de Cicloturismo, que culminó con la incorporación del Principado a su catálogo de viajes, además de comprometer una presentación de destino relativa a Asturias en su próxima asamblea general en Biarritz.
Por otra parte, el próximo domingo, día 13, la reportera Nanda Raaphorst y la fotógrafa Margriet Spangenberg comenzarán una vista por la región con el fin de realizar un reportaje para la revista holandesa de turismo activo Op Pad, que tiene una tirada de 31.000 ejemplares.
Más de 50.000 turistas llegados a Asturias durante el año 2012 procedían de Francia y Holanda, siendo el primer y sexto mercado internacional de importancia para el Principado.
Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog