Asturias representa a la oferta gastronómica española en Finlandia

Helsinki -Imagen Wikimedia Commons-
La demostración de la cocina asturiana en Helsinki se enmarca dentro del programa ‘Saboreando España".

Helsinki, la capital finlandesa, acogerá este jueves un taller de cocina dedicado específicamente a la gastronomía española, a la que representará Asturias, dentro del programa ‘Saboreando España’, iniciado en 2009 y que persigue potenciar la gastronomía como elemento tractor y diferenciador de destino.
La Oficina Española de Turismo en Helsinki es la anfitriona de este taller en el que participarán medios de comunicación además de prescriptores de destino y responsables de agencias de viaje. Este taller combina la presentación general de Asturias como destino turístico, haciendo especial referencia a su riqueza gastronómica, con una degustación de productos que servirá como colofón del taller.

Los productos asturianos con denominación de origen e indicación geográfica protegida estarán ampliamente representados. La sidra y los quesos del Principado son dos de los productos que más interés despiertan.
En esta presentación tendrá un papel especialmente relevante el profesional de los medios de comunicación especializado en turismo y gastronomía, Heikki Remes, quien tuvo la oportunidad de visitar Asturias durante la primera semana de octubre gracias a un viaje organizado por la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Asturias en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Helsinki.
El mercado finlandés a pesar de apenas alcanzar los 5,4 millones de habitantes, cuenta con un elevado poder adquisitivo y unas preferencias vacacionales en las que los aspectos culturales y la práctica de actividades deportivas al aire libre tienen especial relevancia.
Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog