Se inaugura en Gijón el II Congreso de Escritores Noveles


II Congreso de Escritores Noveles, en Gijón - Xixón by EnVerde
El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, Álvaro Muñiz; el escritor Juan Bolea; el concejal de Educación, Cultura, Juventud y Festejos, Carlos Rubiera y  el Presidente de Adaro Tecnología, S.A, Luis Adaro de Jove. Durante el acto de inauguración se ha rendido homenaje al presidente honorífico del II Congreso de Escritores Noveles, José Luis Sampedro, y se ha recordado al recientemente fallecido Nelson Mandela.
Fuente; Nota de prensa de la organización del II Congreso de Escritores Noveles.

El II Congreso de Escritores Noveles se ha inaugurado esta mañana para dar respuesta a los nuevos autores que comienzan su andadura en el mundo de la literatura. El acto se ha llevado a cabo en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro y es allí en donde hasta el próximo domingo 8 de diciembre de 2013 se celebrarán ponencias y mesas redondas que versarán sobre las diferentes facetas ante las que se enfrenta un escritor en sus inicios,  desde la escritura a la publicación y difusión.
Durante la apertura del congreso se ha rendido homenaje al presidente honorífico del mismo, el señor José Luis Sampedro, quien falleció en abril de 2013. Y se ha procedido a la lectura de unas palabras dedicadas al congreso por parte de su viuda, Olga Lucas. También se ha recordado al recientemente fallecido Nelson Mandela.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, Covi Sánchez; el presidente del comité de organización, José Ángel Jarne; el presidente del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, Álvaro Muñiz; el escritor Juan Bolea; el concejal de Educación, Cultura, Juventud y Festejos, Carlos Rubiera; el Presidente de Adaro Tecnología, S.A, Luis Adaro de Jove;  la Directora de BAL Hotel, Vanessa Fernández Berbés;  y la Directora Gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Ana Braña.

PROGRAMA

DÍA 6 DE DICIEMBRE
10:00 horas. Acto de inauguración oficial del II CONGRESO DE ESCRITORES NOVELES
Ponente: Juan Bolea
12:00 horas. Ponencia: LOS CURSOS DE ESCRITURA CREATIVA.
Ponente: Pau Pérez, Director de la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès.
12:30 horas. Mesa redonda: LOS CURSOS DE ESCRITURA CREATIVA COMO HERRAMIENTA DE FORMACIÓN PARA EL AUTOR NOVEL. ¿EL ESCRITOR, NACE O SE HACE?
Modera: Pau Pérez, Director de la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès
Intervienen: Covi Sánchez, autora, Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles; Susana Visalli, autora novel y Licenciada en Psicopedagogía; Ramón Alcaraz, Director editorial de “El desván de la memoria” y profesor de escritura creativa.
16:30 horas. Mesa redonda: LA IMPORTANCIA DE LAS CORRECCIONES ORTOTIPOGRÁFICAS Y DE ESTILO.  LA FIGURA DEL CORRECTOR DE ESTILO.
Modera: Luis Lagos. Editor. Profesor de escritura creativa.
Intervienen: Gervasio Alegría Mellado, Catedrático de Literatura. Susana Visalli, autora novel, Licenciada en Psicopedagogía.
18:00 horas. Mesa redonda: DIFICULTADES DE LOS AUTORES PARA LLEGAR A LAS EDITORIALES.  ¿LA AUTOEDICIÓN ES LA SALIDA PARA LOS AUTORES NOVELES?
Modera: Covi Sánchez, autora, Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles.
Intervienen: Eloy Moreno, autor. Ramón Alcaraz, Director editorial de “El desván de la memoria”, y profesor de escritura creativa. Alejandro Blanco, autor novel.

DÍA 7 DE DICIEMBRE
9:30 horas. Visita turística a la ciudad de Gijón.
14:30 horas. Espicha en Llagar El Trole.
17:00 horas. Mesa redonda: EBOOK Y LIBRO EN PAPEL: UNA PAREJA DISPUESTA A ENTENDERSE.
Modera: Luis Luna Martin, Profesor de escritura creativa y editor.
Intervienen: Luis García Jambrina, Profesor de la Universidad de Salamanca, y autor. Eloy Moreno, autor. Esther Prieto, Co-directora de Ediciones Trabe.
18:30 horas. Ponencia: DERECHOS Y DEBERES DE LOS AUTORES. LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Ponente: Juan Barthe Marco, Licenciado en Derecho, abogado senior en el despacho RHGR-Ontier.
19:30 horas. Presentación del libro ‘Lo que encontré bajo el sofá’ de Eloy Moreno.  Lugar: Librería Central. (C/ San Bernardo nº 31. Gijón)

DÍA 8 DE DICIEMBRE
10:00 horas. Mesa redonda: UN DIÁLOGO A TRES VOCES: EDITORES, DISTRIBUIDORES Y LIBREROS.
Modera: Enrique López, Gerente de Librería Roy.
Intervienen: Ramón Alcaraz, Director editorial de “El desván de la memoria”, y profesor de escritura creativa. Rafael Gutierrez, Gerente de Librería La Buena Letra, y Presidente de Literalia. Esther Prieto. Co-directora de Ediciones Trabe.
12:00 horas. Ponencia: UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES COMO CANAL DE PROMOCIÓN PARA LOS AUTORES NOVELES.
Ponente: César Cajete, Consultor en Comunicación Profesional.
12:30 horas. Mesa redonda: LA IMPORTANCIA DE «SABER ESTAR» EN LAS REDES SOCIALES.
Modera: César Cajete, Consultor en Comunicación Profesional.
Intervienen: Paloma Mayordomo, Periodista y Directora del Fórum y Escuela de Escritores Alonso Quijano. Rudesindo Hernando, Periodista, consultor en comunicación y gestión de crisis; y  Blue Jeans, autor.
16:30 horas. «Compartiendo», con Susana Visalli, autora novel y socia de la AEN.
Tienes publicado un libro, ¿nos lo presentas?
Cómo nos hemos sentido ante el «rechazo editorial».
Un encuentro informal para compartir entre nosotros/as, los autores noveles, nuestras experiencias en este “mundillo literario”.
16:30 horas. Firma de ejemplares de Blue Jeans.
Lugar: Librería La Buena Letra. (C/ Casimiro Velasco nº 12. Gijón)
20:00 horas. ACTO DE CLAUSURA OFICIAL DEL II CONGRESO DE ESCRITORES NOVELES.
Cena de clausura en BAL Hotel & Spa.
Acto de entrega del Titulo de Socio de Honor a la empresa ADARO TECNOLOGÍA S.A.
Ponente: Carmen Posadas.
Intervienen:
Ramón Alcaraz. Director de El Desván de la memoria.
María Luisa Nuñez. Directora de Asociación Canal Literatura.

No hay comentarios:

Archivos del Blog