Más de 25.000 firmas para que los niños de los pueblos de Asturias puedan ir al colegio en transporte escolar

Una campaña consigue casi 26.000 firmas para  pedir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y Principado de Asturias: "Que los niños de los pueblos de Asturias puedan seguir yendo al cole en transporte escolarVivimos en un pueblo rural de Asturias".
Según los promotores:
La escuela del pueblo cerró hace algunos años. Desde entonces, mi hija María y Francisco acudían con niños de otros pueblos a una escuela a casi 8 kilómetros de distancia en transporte escolar. Hasta este año.
Porque este verano el Gobierno de Asturias ha cambiado el funcionamiento del transporte escolar: ponía una serie de requisitos y además, establecía que deben ser al menos 3 niños para que el transporte escolar pasase a recogerlos. Desde entonces, María y Francisco no pueden ir al cole.

¿Cómo es posible que el transporte escolar se olvide así de María y Francisco? ¿Es que acaso por ser solo dos niños en el pueblo pierden su derecho a ir a colegio?. En el pueblo no tenemos transporte público para poder acudir al pueblo donde está el colegio. Y ninguna de las dos familias afectadas disponemos de medios para llevar a nuestros hijos.
Sabemos que, como nosotros, hay muchas familias en Asturias que están sufriendo esta nueva ley de transportes que deja a niños de pueblos pequeños como María y Francisco en la estacada. Por eso creamos esta petición. Firma y ayúdanos a que el Gobierno de Asturias modifique la ley para mantener el derecho de todos los niños a ir a la escuela.
Preguntada sobre el tema, la Consejera de Educación del Principado de Asturias dice que “hay muchos niños que hacen el esfuerzo y van andando al colegio”. ¿Es que acaso la Consejera pretende que nuestros hijos anden casi 4 kilómetros hasta la parada más cercana todos los días? Es un disparate.
Sólo queremos que nuestros hijos vayan al colegio público que el Gobierno de Asturias nos asignó. Ayúdanos a hacer que María, Francisco y los niños de pueblos asturianos puedan seguir estudiando como el resto de niños.
Firma aquí

No hay comentarios:

Archivos del Blog