Éxito del primer día de la campaña de difusión de Marea Ciudadana y de firmas de Democracia Directa

Éxito del primer día de la campaña de difusión de Marea Ciudadana, y también éxito de recogida de firmas en favor de la iniciativa Democracia Directa en la plaza de la Escandalera; con mucha afluencia de público.

Fuente: Fotos y nota de prensa de Marea Ciudadana.
Hoy  la constitución cumple 35 años… y está de capa caída.
PORQUE, la constitución reconoce a los ciudadanos el derecho a la libertad de expresión y de manifestación, a la protección de la salud y a una educación de calidad, al acceso a la cultura, a una vivienda digna, al trabajo…
PERO TODOS ESTOS derechos hoy, 6 dic 2013, directamente NO se cumplen o están en proceso de ANIQUILACIÓN.
¿POR QUÉ? Pues porque nuestros gobernantes no cumplen con su deber; porque nuestros gobernantes NO gobiernan para los ciudadanos, porque nuestros gobernantes gobiernan para sus propios intereses y los de sus partidos.
Y por eso estamos en la calle, para decir que LA VOZ de los ciudadanos debe ser escuchada, para exigir que se devuelva el poder al pueblo, para decir que queremos una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Porque también la constitución establece:
Art. 1: La soberanía nacional reside en el pueblo español
Art. 23: Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes
Por eso queremos tener PLEBISCITOS VINCULANTES, y por eso estamos apoyando y recogiendo firmas a favor de la iniciativa DEMOCRACIA DIRECTA que exige:
-Referendos vinculantes
-Iniciativas legislativas populares plenas (que todas las leyes puedan ser abordadas por las ILPs)
-Poder modificar la constitución por iniciativa popular.

No hay comentarios:

Archivos del Blog