Despiden a 25 trabajadores del hospital de Cabueñes para crear puestos de trabajo en Cantabria

Hospital de Cabueñes en Gijón - Xixón.
-Foto AsturiasVerde.Net-
Según denuncia el diputado y portavoz de Sanidad de FORO en la Junta General, Albano Longo: “El despido de 25 trabajadores en el Hospital de Cabueñes es un ejemplo más de como crea empleos el Gobierno de Javier Fernández. El problema es que los crea en Cantabria. Con la excusa de que el servicio que prestaba la lavandería de Cabueñes no tenía suficiente calidad decidió que cesara la actividad en las tardes y fines de semana y privatizar ese servicio”. Además declaró que: “El Gobierno de FORO había ampliado el horario de actividad de la lavandería del Hospital de Cabueñes. Estamos ante un nuevo caso de deslocalización de una empresa gijonesa. Lo novedoso es que esta vez la empresa que envía a los trabajadores a las colas del paro es el propio Gobierno del Principado de Asturias”.

Fuente: Nota de prensa de FORO Asturias.
El diputado y portavoz de Sanidad de FORO en la Junta General, Albano Longo, ha lamentado que el Consejero de Sanidad haya ordenado el cierre de la actividad de tardes en la lavandería del Hospital de Cabueñes para que deje de lavar la ropa de otros hospitales asturianos. “El despido de 25 trabajadores del Hospital de Cabueñes es un ejemplo más de como crea empleos el Gobierno de Javier Fernández. El problema es que los crea en Cantabria”, añade el diputado, que recuerda que “a partir de ahora ese trabajo lo hará una empresa de lavandería radicada en Cabezón de la Sal”.
“El Gobierno de FORO había ampliado el horario de actividad de la lavandería del Hospital de Cabueñes con una triple finalidad: aprovechar al máximo unos recursos que estaban infrautilizados, reducir el gasto de lavandería de los hospitales al utilizar recursos propios y crear puestos de trabajo de calidad”, destaca Longo que lamenta que con la llegada del gobierno del PSOE la situación “cambió radicalmente”. “Con la excusa de que el servicio que prestaba la lavandería de Cabueñes no tenía suficiente calidad decidió que cesara la actividad en las tardes y fines de semana y privatizar ese servicio”, añade.
Longo recuerda que “ya se aventuraba que la concesión del lavado recaería en una determinada empresa favorecida por contratos similares pero de manera imprevista la adjudicación recayó en una empresa cántabra radicada en cabezón de la Sal”. “Esta medida supone el despido de 17 trabajadores que hacían el trabajo de tardes y otros 8 que trabajaban de jueves a sábado”, afirma Longo, que subraya que estos datos han sido denunciados por la Junta de Personal del Área V.
“El cierre de la lavandería de Cabueñes es un nuevo ejemplo de deslocalización de una empresa gijonesa. Lo novedoso es que esta vez la empresa que envía a los trabajadores a las colas del paro es el propio Gobierno del Principado de Asturias”, añade.
“Si los representantes del gobierno de Asturias que van a ir a Bruselas a protestar por los despidos de Tenneco hicieran el viaje en coche en vez de en avión podían aprovechar para hacer una parada en Cabezón de la Sal y protestar por este nuevo atentado a los trabajadores de Asturias”, indica Longo, que asegura que “los vecinos de esta pequeña localidad de Cantabria están encantados con la generosidad de los políticos socialistas asturianos y se preguntan si en Asturias sobra empleo”.
El diputado denuncia que “la Consejería de Sanidad se ha convertido en el mayor destructor de empleo de Asturias”. “El Consejero ha reconocido en la Junta General del Principado la reducción de más de 600 puestos de trabajos en el Servicio de salud de Asturias; según fuentes sindicales la realidad de los puestos de trabajo perdido se acerca al millar. Aún se esperan más despidos cuando la millonaria robotización del HUCA provoque nuevos despidos, será un ejemplo de como gastar dinero para destruir empleo”, concluyó.

No hay comentarios:

Archivos del Blog