¿Qué está pasando con los ríos Asturianos?: Miles de truchas muertas en el Narcea por otro vertido

Hace pocos días fue en el río Nora y hoy la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denuncia ante el Gobierno del Principado y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico un vertido en el río Narcea, que ha generado la mortandad de miles de peces, muchos de ellos truchas. En la localidad de Cangas del Narcea, desde el Puente de Santa Olaya se ven muertas en varios kilómetros hasta el centro urbano de la localidad.

Fuente: Foto y nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

El nuevo vertido en otro rió asturiano, da una idea de lo que esta sucediendo con demasiada frecuencia por una dejadez del Gobierno de Asturias con estos atentados ambientales.
Desconocemos el origen, pero por la falta de color de las aguas, y su fuerte impacto, parece ser un vertido de un producto químico, con lo que sera facil descubrir a los responsables al ser un tramo urbano.
Entendemos que estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995, al haberse producido por negligencia un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con los  peces muertos en el cauce del rió Nora aguas abajo del polígono, donde además de diferentes industrias hay varios centros comerciales, desconociendo quien de ellos es el responsable.
Hemos perdido a estos organismos una investigación decidida y que además de sancionar a los responsables, se les exija   las medidas adecuadas para paliar nuevos vertidos que no se pueden aceptar.
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

No hay comentarios:

Archivos del Blog