EQUO Avilés defiende usar la bicicleta en la ciudad como un medio de transporte limpio, silencioso, respetuoso y sano

Fuente: Nota de EQUO Avilés.

Desde EQUO Avilés queremos aprovechar la celebración de la 34ª edición de la Fiesta de la Bicicleta para reconocer el trabajo de la Fundación de Deportes de Avilés en la organización durante tantos años de este evento tan esperado del verano avilesino.
Pero lo cortés no quita lo valiente, y creemos que es necesario hacer una crítica constructiva alrededor del uso de la bicicleta. Y creemos que es necesario porque mucha gente se puede quedar en la falsa idea de una
promoción del uso de la bicicleta cuando la realidad es muy diferente. ¡Ya podía ser cierto!.
EQUO Avilés no entiende que el patrocinador de los últimos años sea una multinacional que ni tan siquiera tiene aparcamiento de bicicletas en ninguno de sus establecimientos dentro de la comarca.

Además, la labor de la Fundación de Deportes no se corresponde con la política municipal para la promoción y uso de la bicicleta. Más bien parece que en este evento se trata simplemente de disfrutar un día en bici que de promocionar su uso.
Porque debemos recordar que si se trata de promocionar el uso más bien lúdico, ¿qué hace el ayuntamiento para que haya por ejemplo una ruta ciclista hasta la playa de San Juan, el Faro, L´Arañón  o Xagón?.
Y si se trata de promocionar  de verdad el uso de la bicicleta, ¿dónde están los carriles bici, o las Zona30 para compartir uso de bicis y coches, o los aparcabicis en sitios estratégicos (estaciones, bibliotecas, SAC, parques, etc)?.
Son varias las entidades que llevan tiempo clamando por un cambio en la política municipal en este asunto y ya va siendo hora de tener en cuenta esas reclamaciones, ya va siendo hora de hacer de Avilés una ciudad más amable con el uso de este medio de transporte tan sumamente arraigado en medio mundo y tan olvidado en nuestro entorno. Para EQUO Avilés ya va siendo hora de que las reivindicaciones sociales pasen a formar parte de verdad de los planteamientos de los equipos de gobierno.
Es realmente triste ver como iniciativas como las de la Masa Crítica, Asturies con Bici, o los centros escolares que recientemente hicieron actividades para promocionar el uso de la bicicleta a diario entre su alumnado, encuentren tan poco respaldo y tan poca atención por parte nuestros concejales, no solo del equipo de gobierno.
Desde EQUO Avilés defenderemos el uso de la bicicleta en la ciudad como un medio de transporte limpio, silencioso y respetuoso por tanto con la salubridad de la ciudad.
EQUO Avilés, Armando Rodriguez González.

No hay comentarios:

Archivos del Blog