FORO Asturias denuncia el "lamentable" estado de los parques existentes en Riosa

El portavoz de la comisión promotora de FORO Riosa, Álvaro Alonso, ha denunciado que “el estado de los parques existentes en Riosa resulta lamentable, con instalaciones sin mantenimiento alguno, con numerosos desperfectos y con el peligro lógico que entrañan para todos los usuarios que quieran hacer uso y disfrute, principalmente los niños del concejo”.

Alonso afirma que este lamentable estado no viene de ahora “sino de hace tiempo y al ayuntamiento parece importarle lo más mínimo”. “El PSOE local se preocupa más de asuntos que no tienen que ver con su competencia que de garantizar la seguridad de los niños del concejo”, añade.
El portavoz indica que “los columpios en mal estado, las escaleras de toboganes rotas, los bancos y las papeleras destrozados muestran el nulo interés del Ayuntamiento por conservar y tener lugares para el esparcimiento de los más pequeños del concejo”.
“Además cabe destacar que hace unas semanas, se ha visto una serpiente en las inmediaciones de uno de estos parques, y días más tarde se ha encontrado una en una zona en las inmediaciones del colegio público de La Ará y al lado de unas viviendas”, añade alonso que considera que “con el adecuado cuidado con desbroces periódicos se evitaría, y no nos haría plantearnos si al ayuntamiento le preocupa la seguridad de sus vecinos y sobre todo los niños”.
“En FORO consideramos estos hechos vergonzosos, y por eso instamos a la reparación y posterior cuidado de las instalaciones de ocio municipales y sus aledaños, y sanciones ejemplares a todo aquel que cause daños o destrozos en dichas instalaciones”, concluyó.
Fuente: Nota de prensa de FORO Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog