EQUO pide la marcha atrás del desalojo y la realización de una auditoría pública en la empresa SEDES

Fuente: Nota de prensa de EQUO Oviedo y Centro.

El desalojo del Centro Social Autogestionado de La Madreña es el resultado de las políticas basadas en el abuso de poder de esta clase política acostumbrada a hacer y deshacer sin dar explicaciones de ningún tipo. Es injustificable la actuación policial realizada contra los manifestantes en actitud pacifica, en la que algunos agentes de la autoridad parecen dispuestos siempre a provocar situaciones de violencia, así como tampoco es tolerable que se obligue a identificar a unas personas que simplemente apelan por una causa justa y no procedieron a realizar ningún acto violento.

La CSOA La Madreña era utilizada para eventos culturales y sociales en el que había servicios de biblioteca, ludoteca, guardería, sala de estudios e incluso banco de alimentos, un claro ejemplo de participación ciudadana.
El Ayuntamiento de Oviedo se jacta siempre de ser una ciudad “Cultural”, pero evidentemente se refiere a la cultura lucrativa para unos pocos. La empresa pública SEDES con la connivencia del Ayuntamiento de Oviedo regido por el PP y el Gobierno de Asturias gobernado por el PSOE, quiere seguir especulando con un edificio y unos terrenos que no hay que olvidar, se sufragaron con dinero público. El despilfarro y el latrocinio se ha gestionado para favorecer intereses particulares y privados, en perjuicio de lo público.
Desde EQUO pedimos que se dé marcha atrás a este desalojo totalmente injustificado y se realice una auditoria pública a la empresa SEDES.
EQUO Oviedo y Centro

No hay comentarios:

Archivos del Blog