En Oviedo cientos de personas participan en la marcha ¡Salvemos el Naranco!

Fuente: Foto y nota de prensa de la Plataforma "Salvemos el Naranco".

Hoy 250 personas hemos participado desde las 9 de la mañana que empezaron los iban en bici hasta las 17 horas que acabaron los que iban a pie en la “MARCHA ¡SALVEMOS EL NARANCO!”, una iniciativa ciudadana que pretende llamar la atención sobre la problemática que rodea al monte Naranco en los últimos tiempos, y de paso, dar a conocer una parte de su gran riqueza natural y paisajística.
Hay que recordar que el Monte Naranco a pasado de ser propuesto por el Principado con el apoyo de todas los Ayuntamientos afectados como parque peri-urbano del Naranco, el mismo Principado ha permitido en los últimos meses  ampliaciones de canteras de la zona, que impiden  su futuro en cuanto que va ser comido por estas explotaciones.

El Principado ha autorizado recientemente:
-          La ampliación de la cantera de Arcelor en la zona de los Cuarteles en 54.400 m2, una explotación que ya tiene varios miles de m2 laborados sin restaurar.
-          Otra ampliación de la cantera de Arcelor en la zona de la Gueñaz en  159.800 m2  contigua a la otra, sin restaurar.
-          La ampliación de la cantera de Brañes en 71.000 m2, una explotación que ya tiene 3 ampliaciones con varios miles de m2 sin restaurar.
Pero no solo las canteras amenazan al monte, también las plantaciones de ocalitos, las urbanizaciones dispersas, los proyectos de nuevas carreteras por la zona, sin olvidarnos de la actividad industrial y contaminante de los caleros de Brañes.
Por eso hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos que tomen consciencia de los problemas de este monte, lo defiendan.
Salvemos el Naranco

No hay comentarios:

Archivos del Blog