La Vuelta Ciclista a España presenta su etapa reina en Somiedo

El recorrido, de casi 159 kilómetros, se desarrollará el 8 de septiembre entre San Martín del Rey Aurelio y Somiedo e incluirá cinco puertos de primera categoría.

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, el alcalde de Somiedo, Belarmino Fervienza, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, han presentado hoy en el Mirador del Valle de Saliencia (Somiedo) el recorrido de la etapa reina de la próxima Vuelta Ciclista a España, que se desarrollará el 8 de septiembre entre San Martín del Rey Aurelio y Somiedo, con 159 kilómetros de recorrido y cinco puertos de primera categoría.

“La Vuelta Ciclista a España no es solo un acontecimiento deportivo de primer orden, sino también un escaparate de promoción turística excepcional”, ha explicado Julio González, que también ha agradecido la disposición de Unipublic “a diseñar itinerarios que ofrezcan al mismo tiempo espectáculo deportivo y atractivo turístico”.
En este sentido, ha subrayado que este año se celebrarán en el Principado dos etapas completas de la competición. “La coincidencia de esta etapa con el Día de Asturias hará posible que las carreteras se llenen de espectadores, al igual que ocurrirá con la etapa que se celebrará entre Oviedo y los Lagos de Covadonga el día anterior, el domingo 7 de septiembre”, ha indicado.
El director general también ha destacado que la propia organización de La Vuelta genera actividad por sí misma, ya que moviliza a unas 1.500 personas que pernoctarán en Asturias, además de los gastos que genera en ámbitos como la restauración o el comercio.
La presencia de la Vuelta Ciclista a España en Asturias es una de las principales apuestas de la Consejería de Economía y Empleo en su propósito de vincular y rentabilizar el deporte como elemento de proyección turística. En 2013, las etapas asturianas de esta prueba fueron seguidas por 3,9 millones de telespectadores en TVE y Teledeporte, a los que se deben sumar las audiencias de países como Reino Unido, Dinamarca, Bélgica o Francia, donde se estima que fueron seguidas por unos 2 millones de espectadores.
Además de la presentación de la etapa entre San Martín del Rey Aurelio y Somiedo, representantes de la Fundación Oso han actuado hoy de guías con los responsables de Unipublic para mostrarles la naturaleza del concejo somedano. También se ha organizado un recorrido en bicicleta en el que han participado miembros de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y deportistas de los grupos Mountain Bike Somiedo y Una a una.

No hay comentarios:

Archivos del Blog