La muerte en el Monasterio de Corias enterramientos y ritos funerarios en la Edad Media

Conferencia sobre la muerte en el Monasterio de Corias enterramientos y ritos funerarios en la Edad Media, por Alejandro García Álvarez, profesor de arqueología de la Universidad de Oviedo
FECHA: Jueves, 19 de junio de 2014. HORARIO: 19,30 horas LUGAR: Salón de Actos del Museo Arqueológico de Asturias
Alejandro García Álvarez-Busto, arqueólogo e historiador nos introducirá en los comportamientos funerarios documentados en el monasterio de Corias (Cangas del Narcea, Asturias) durante los siglos medievales. A partir del análisis de la distribución topográfica de los enterramientos en el edificio monástico, y conjugando las fuentes escritas y los resultados de la excavación arqueológica, se advierten las relaciones existentes entre la institución monástica y la sociedad laica y eclesiástica del suroccidente de Asturias.

La charla está organizada por la Asociación de Amigos del Museo dentro del Ciclo La muerte en el museo. Alejandro García Álvarez es, desde hace algunos años, profesor de Arqueología en la Facultad de Historia de la Universidad de Oviedo. Ha centrado su investigación en la arqueología medieval, en la que es co-autor de un manual medodológico aplicado a Asturias. Entre sus trabajos deben destacarse las excavaciones en el núcleo medieval de Avilés, en el monasterio de Corias y en el célebre castillo de Gauzón, lugares de los que realizó diversas publicaciones.

No hay comentarios:

Archivos del Blog