Domingo de marcha "Salvemos el Naranco"

El próximo domingo la iniciativa ciudadana "Salvemos el Naranco", se va de marcha en una acción lúdica para que se recupere el sentido común en la protección del emblemático monte.
Recordamos a la sociedad oveense y a las muchas personas y grupos que todavían piensan que merece la pena defender este monte tan cercano, que el próximo domingo día 22, se realizará la "2ª Marcha Salvemos el Naranco" - Homenaje Osmel Fernández.


- Serán dos marchas:
1º) Una ruta senderista que partirá del aparcamiento de la cima del Naranco, el más próximo al Picu Paisanu (escultura del Salvador), a las 11:00h. En un precioso paseo por carretera, caminos, sendas y naturaleza hasta llegar a la Cueva del Agua, previamente limpiada para favorecer el acceso a este escondido tesoro natural. Para finalmente volver al punto inicial, unas 4horas más tarde, previo paso varias de las maravillas naturales e históricas de la zona. También veremos la destrucción que acecha al monte (Canteras, caleros, eucaliptos, restos de fuegos, vista de futuras rondas...).
2ª) Una ruta BTT que saldrá del aparcamiento del LIDL de La Florida, junto al polideportivo, a las 09;00h. Una emocionante experiencia para los que quieran disfrutar con un recorrido novedoso y preparado exclusivamente para esta ocasión. Con un recorrido y unas vistas espectaculares.

Las dos rutas confluirán en algún punto de la carretera de Brañes a Ules, para aunar corazones y experanzas.
Un último intento, después de un año aciago para el naranco, que nos permita pensar que todavía es posible salvar esta emblemática montaña. Lo que ahora parece una gran utopía.

+ MÁS información: evento en Facebook.

No hay comentarios:

Archivos del Blog